PATRICIA SARAVIA: RETORNO A LA INOCENCIA

Patricia Saravia

Podría decirse que fue una reunión íntima: Patricia Saravia, un marco musical, un compacto grupo de periodistas y la figura principal: su melodiosa voz. Así, en una de las salas del CCPUCP, la prensa no sólo fue testigo del relanzamiento artístico de la bella dama, sino, de un milagro.

Las luces que jugaban a lo largo del salón se fueron a dormir...y sólo quedaron

las algunos destellos que acariciaban las figuras del marco musical compuesto por María del Carmen Dongo en el cajón (peruano), César Pacheco en el cello, Santiago Linares en la guitarra y Mariano Liy en el contrabajo.               


Esta reunión sui generis, mal llamada conferencia porque en sí resultó un homenaje al bello canto, no tenía otro objetivo que compartir con la prensa ese talento del cual mañana temprano se debería dar eco, eco que pocos medios le dan al talento de nuestros intérpretes. 

Las primeras notas de la guitarra se entrelazaron lentamente, y así, con esa naturalidad con que se suceden las olas, le siguieron en perfecta armonía los demás instrumentos: donde destacaba con un sonido limpio y poderoso, el cajón de María del Carmen: hechicera de esta caja mágica.

La voz de Patricia ingresó de puntillas...frágil y potente, fina y solvente. "Si un rozal se muere" y "La novia Tierra", fueron dos de los temas que interpretó, canciones que están incluidas en su CD titulado "ConTradición".

"Esta producción apuesta por algo distinto", comenta la cantante que estuvo buen tiempo en Costa Rica, "ya que se acerca a lo tradicional. Es más acústico, linda con lo criollo y es muy especial porque debuto como compositora, hay cinco temas míos, es uno de los trabajos que más me ha llenado". 

"El disco lleva por título ConTradición", acota, "porque también es una contradicción: y es que en mis anteriores trabajos apostaban por lo contemporáneo, había más jazz, y este CD se acerca a lo clásico. Tengo la intención de reanudar mi carrera... la música peruana es la prioridad en mi vida".

El concierto de presentación de ConTradición, se realizò dentro del marco del ciclo Encuentro con el Perú. Por otro lado, la intérprete también brindò un recital el Jazz Zone de Miraflores.

"Hoy, creo poder tocar los corazones de todas las personas que lean esta nota...
Hoy, creo que puedo hacerle una sonrisa al sol con un lápiz...
Hoy, creo que la tinta de mi pluma puede darle un nuevo tono de azul al mar...
Hoy, creo que mi fe puede mover mover más que una montaña
Hoy, creo que puedo mover un corazón..." 

Si ringrazia Perù.com e Patricia Saravia

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2003
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved