In Lingua Italiana

Istituto Cultural Italo Peruano  
www.institutoitaloperuano.com

presidente del directorio

dottor Paolo Valente


Paolo Valente, romano, pedagogo y sociólogo, reside en Perú desde el 1996, ha cursado diferentes estudios de post-grado tanto en Italia como en Perú. Especialista en lingüística hispánica egresado de la UNSA, especialista en problemas de aprendizaje de la Universidad de Ancash y master en didáctica de la lengua italiana de la Universidad "Ca´Foscari"de Venecia, ha dictado en diferentes escuelas y universidades del País, siendo asesor académico y director de centros educativos nacionales y particulares. Ha recibido diferentes distinciones por instituciones publicas y privadas como la Universidad Nacional de San Agustín , la Universidad Nacional de Huacho, el Concejo Municipal de Huaura, el Ministerio de Educación del Perú y varios centro educativos que apoyó directamente o indirectamente.
Por el Ministerio de Educación del Perú ha publicado un ensayo sobre necesidades socio-pedagógicas y desarrollo económico titulado" Exigencias educativas y formativas en el valle de Huaura Sayan"; en la UNSA publicó un poemario titulado "arrugas y colores" y un ensayo de lingüística " La herencia del caso lingüístico latino en la lengua española". Ha publicado además un pequeño compendio de la gramática italiana.
Desde el febrero 2002 ha sido director del INCIP (www.institutoitaloperuano.com ) y profesor en la escuela de postgrado de la UNSA, actualmente es presidente del directorio del Instituto Cultural Italo Peruano.

Colabora con la Asociación Peruanitá desde Arequipa y Puno.
paolo@star.com.pe

 

 

2005© copyright Peruan-Ità -Milano Italy
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved