Plan Europeo de securidad
di Miguel Luna

Desde el 6 de noviembre 2006, en todos los aeropuertos de la Unión Europea, han iniciado ha regir las nuevas normas de seguridad antiterrorismo. A partir de esta fecha todos los pasajeros que "vuelen" dentro del territorio europeo no podrán llevar a bordo (Maleta de mano) más de un litro de líquidos o su equivalente en gramos, que pueden ser cremas, aceites, pastas dentales, etc.

A todos los pasajeros se les consentirá llevar solo cantidades mínimas de líquidos o sus equivalentes puestos dentro de una bolsa plástica transparente, que serán revisados en el Check in de los aeropuertos europeos.

La medida comprende también países como Suiza, Noruega e Islanda, no pertenecientes a la Unión. Esta nueva misura ha sido adoptada después de que la policía británica, en el pasado mes de agosto, lograra desbaratar un atentado terrorista que presumiblemente debió cumplirse con la mezcla de líquidos altamente inflamables introducidos a bordo de los aviones.

Dichas normas, tienen que ver solo y exclusivamente con las maletas de mano, que son llevadas por los pasajeros a bordo y no tienen que ver las maletas que van en el almacén de los aviones, donde si es permitido llevar diferentes tipos de objetos y líquidos, salvo algunas restricciones como líquidos altamente inflamables, contaminantes o contenientes gases, entre otros.

Para una mayor información visitar: www.enac-italia.it  o llamar (solo en Italia) al número verde 800.898.121

Miguel Luna

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved  liberatiarts