EN LA CIMA DE EUROPA...LA GLORIA CONTINUA
di Miguel Luna

 Epoca de balance para el futbol italiano;un año excelente y al mismo tiempo dificil,recordemos que Italia a parte los triunfos tambien ha estado al centro de la mira de la opiniòn publica mundial por el triste episodio de Calciopoli,he aqui un relato con notas altas y bajas

El 2006 será para el futbol italiano un año inolvidable.
Después de las magicas noches mundialistas que llevaron a todo un país al delirio con la conquista de la copa del mundo 24 años después de la gesta del 82', un nuevo premio internacional enorgullese merecidamente al futbol italiano.

Fabio Cannavaro, capitán de la selección Azzurra y actual defensor del Real Madrid ha sido premiado con el Balón de Oro, premio otorgado al mejor futbolista del año en el futbol europeo.

Este muchacho natural de Napoles, columna importante de la selección de Marcello Lippi, con su caracter, temperamento y seguridad ha logrado conquistar el aprecio del jurado encargado de elegir el mejor. No obstante todo su nomina ha sido fervorosamente contestada por más de uno, en especial por algunos periódicos franceses y personajes importantes del futbol transalpino.

"¿Un balón de oro contra Zidane?" fue la pregunta de Le Figaro
"Es horrendo que haya ganado Cannavaro, ¡un escandalo! " exclamó el entrenador del Lion, Gerard Houlier.

Sin mencionar o mejor dicho olvidar la toma de posición de parte de Michel Platini contra la candidatura de Cannavaro al Balón de Oro.

Estas frases ahora nos suenan bastante dificiles e infelices ya que para muchos Zidane es un grande personaje y nadie le quita sus meritos pero al mismo tiempo es un simbolo de algo que no se entiende muy bien,gran futbol?patriotismo deportivo? esa impulsividad que no hace rima con fair play?

y ¿A juicio de que o que cosa se puede decir que no lo merece? , mucho se ha hablado sobre el escandalo en el futbol Italiano y los partidos manipulados (Calciopoli)

llegando incluso a decir en merito de algunos, que siendo un ex jugador de la Juventus equipo acusado no deberia haber recibido un premio tan importante. Pero mas haya de todo, el chico de Napoles, ese al que Diego Maradona alguna vez le dijo: "Muy bien continua así", por el modo como jugaba. Ha demostrado ser el mejor de todos, además de ser un campeón del mundo.

"Las polémicas cuentan muy poco, vale lo que haz hecho a lo largo de tu carrera y de una competición, además algunas intervenciones en la defensa valen como un gol", ha sido la replica de Cannavaro, que naturalmente dedico el premio a los niños de su ciudad natal Napolis agobiada por la mala imagen de las calles violentas y de los “arreglos de cuentas”

Lo siento mucho por algunos franceses que no quieren reconocer que en esta oportunidad ha tocado a Italia ser campeón del mundo y obtener el Balón de oro, el futbol es un deporte que da continuas revanchas y siempre es posible superarse. Tentar de oscurecer una premiación otorgada por una prestigiosa revista deportiva como France Football, no es de grandes agonistas deportivos y de una gran nación como Francia, ejemplo y faro en occidente y el mundo.

"Es un premio fantastico. No me sorprende que el ganador del Balon de Oro sea un defensor, porque un fuera de serie es aquel jugador determinante para su equipo, más allá del rol que cumple y Cannavaro lo es", estas palabras son de Marcello Lippi, entrenador de Italia Campeón del mundo 2006.

Creo que es un premio bien merecido y no admite duda alguna o acaso ya se olvidaron todos del insuperable Cannavaro.

Miguel Luna

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved  liberatiarts