JARANA CRIOLLA POR PERUANOS DE LA FLORIDA
CON LA HONROSA VISITA DE LEONCIO ESPINOZA
Escribe: Gerardo Rehuel Sánchez
Fotos, cortesía de Marycaty García y de su esposo Reinaldo.

Es sábado 25 de Febrero, esta vez la cita para estos jaraneros y difusores de la música criolla del Perú, es en Adolfo, Gerardo, César, Juan y Edwin, en pleno Show Criollocasa de los esposos Guevara, en la ciudad de Miramar, Florida.
Algunos nos reunimos primero, en casa de nuestro genial coordinador César Díaz y de su esposa Rochi, es que él conoce exactamente el lugar de la residencia de los amigos Edwin y Vicky Guevara y nos llevaría a casi todos en caravana a nuestra acostumbrada reunión social
Ya, en casa de César y de Rochi, nos esperaba parte de sus familiares recién llegados del Perú, de visita, para esperar el nacimiento de uno de los seres mas queridos de toda la familia, la madre, en esos momentos, una prima de Rochi, Mariana, que se encontraba muy “barrigona” y a punto de dar a luz.
Entre los recién llegados de Lima se encontraba el papá de toda esta hermosa tribu criolla, me refiero a Juan Izaguirre, el mismo amigo que animó como presentador de programas en la pasada entrega del CD. “Perú, Magia y Encanto”, realizado en Lima el pasado 08 de julio del 2005 en el Club Moquegua. (Juan es Papá de Mariana)  Naturalmente, mi alegría se llenaba de júbilo al saludar a Juan, con el cual ya hemos compartido escenarios varias veces en Miami y en Lima, toda su familia, muy inteligentes y cordiales jóvenes, los cuales, se portaron muy bien y el estaba loco de alegría ya que dentro de poquito sería abuelito otra vez.  Mi alegría fue mas grande aún, cuando César se me acerca y me dice, “Creo que tenemos sorpresa, me acaba de llamar por teléfono nuestro amigo Leoncio Espinoza, el cual esta de visita con su familia cerca de Orlando, Florida (casi 4 horas en carro hasta llegar a Miami) y dice que vendrá a nuestra fiesta, que ya esta en camino hacia Miami” No lo podía creer, esto no estaba en mi programa, ¿Le habría hecho Leoncio, una broma a César?, en fin la fiesta continuó a todo tren, llenos de emoción (Foto: Gerardo, Marycaty, Juan y Reinaldo Ruiz) y algarabías, ya en casa de los Guevara, donde seria nuestra fiesta, estaba llena y seguían llegando mas invitados, amigos nuestros de “juerga criolla” MARYCATY Y SU ESPOSO REINALDO RUIZ, como siempre, metieron un gol con su picaresca alegría y sin igual personalidad. También, nuestra amiga argentina SUSANA FARBER y su esposo, don RUBEN FARBER, como siempre, animándonos con sus compañías llenas de buenas energías, aunque esta vez no nos bailaron el tango.
La verdad, la casa de la familia Guevara, es todo un conjunto hermoso de jardines, gente sana y alegre y llena de aire fresco, ya que el patio de la casa esta a la orilla del mar, el cual, en esa área luce como un enorme lago tropical rodeado de palmeras, de lámparas de colores, con mucha brisa y un buen ambiente de familia. La fiesta continua, valses, polkas y festejos, todo esto con la conducción musical tocando en el órgano, el Sr. Adolfo Guevara, hermano mayor de los dueños de la casa, Adolfo Guevara es un magnifico músico, nos hizo bailar y cantar a todos, no solo música criolla, también nos tocó baladas, boleros etc. La dueña de la casa, doña Vicky Guevara, toda una dama, nos atendió muy bien. Pisco, coca cola, y otros refrescos, hicieron animar a mas de uno, (pero sin emborracharse), ¿La comida?, ni que hablar, puro criollismo, arroz con pollo, carapulcra, y otras, además de tortas de chocolate, ¡hummmm!, que rico estaba todo, me recordó a una polkita de mi inspiración que se llama “Comida Criolla del Perú” y que muy pronto llevará al disco, nuestra muy amada Elsye Puelles, saludos con flores para Elsye desde Miami.
Uno de los motivos de la fiesta era también festejar el cumpleaños de Víctor Hurtado, el cual, junto a su esposa Mónica, que tambien es su cumpleaños este próximo viernes 10 de Marzo, ambos” EL DUO DE ORO” estaban en conexión con nosotros desde el estado de Pensilvana vía telefónica, y los saludamos y ellos nos César y Leoncio den el gran abrazo de la amistad, Vicky observa.cantaron a” todo dar” por teléfono, que manera de alegrarnos sanamente, sin vicios ni alteraciones mentales por causa del licor ni de ninguna otra cosa, solo la alegría de ser peruanos y de amar la música criolla nos une en camaradería. Luego, ¡Otra gran Sorpresa”, nos llama por teléfono LEONCIO ESPINOZA, diciéndonos que ya llegó a Miami y fijamos (con Cesar) un lugar para encontrarnos con él y llevarlo a la casa, la cual, como es natural, Leoncio no conocía. En lugar de cuatro horas, Leoncio hizo el viaje en dos horas y media, es que vino “volando en su carro”, para llegar temprano a Miami, antes de que le caiga la noche. César y yo nos pusimos de acuerdo para hacerle una broma a Leoncio, como ninguno nos conocíamos personalmente, decidimos hacernos pasar como que Cesar es Gerardo y Gerardo es Cesar, pero cuando, en el lugar de la cita nos encontramos con Leoncio, el grito de alegría por saludarnos, no nos dio tiempo de hablar y se lanzo sobre Cesar gritando: CESAR, Cesar, Cesar y lo abrazo cariñosamente , luego hizo lo mismo conmigo diciendo: Gerardo, Gerardo…¡Que alegría y emoción en esos momentos!, nos encontrábamos por primera vez, amigos que solo nos conocíamos a través de la Gerardo presentando a Leoncio Espinoza.distancia y por Internet. (y casi siempre para pelear), pero ya no pelearemos nunca mas, ahora nos conocermos personalmente y somos “los mejores amigos del mundo” Leoncio dijo que nos conoció porque siempre lee mis entrevistas y ve las fotos que envío.
Al momento de esta publicación nos enteramos que, Mariana, prima de Rochi, dio ya a luz a su bebita, le pusieron por nombre: CAMILA, una hermosa muñequita, tan bella como toda su familia…felicidades.
Enviamos calurosos saludos a MONICA HURTADO POR SU CUMPLEAÑOS EL VIERNES 10 DE MARZO.
¿Qué como siguió la fiesta?...Bueno, con su permiso, eso lo sabremos la próxima semana, en el próximo capitulo, por la misma estación de Internet y a la misma hora de siempre, nos vemos el sábado 11 para relatarles el ultimo capitulo.

Dios los bendiga, gracias por su atención y hasta la vista…
Atte. Gerardo Rehuel Sánchez www.perumagiayencanto.com    
 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved  liberatiarts