Los artículos de Pedro Isaías Flórez Chumpitaz 
Miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores

 

El éxito en tiempos modernos...

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”, Winston Churchill. Con esta frase quiero iniciar este articulo que guarda relación con una palabra que se ha convertido, en el impulso y motivación de cientos de personas, que tienen la intención de alcanzar Metas claras, en la vida.
En pleno siglo XXI, hablar del éxito, es mas que una utopía o un cliché. Esta palabra, engloba, actualmente, una nueva filosofía de la sobre vivencia, que se establece a través de la creatividad y el ingenio de los seres humanos.
Por esa razón debemos indicar que un hombre o una mujer que tiene el afán de convertirse en una persona emprendedora, debe propiciar una serie de mecanismos que incentiven la demanda por algo que no exista en el mercado. A este hecho, se le conoce como la creación de una necesidad para un público determinado.
En ese sentido, vale la pena mencionar las palabras del empresario y director del programa Hagamos Empresa de Televisión Nacional del Perú, Nano Guerra: “sea dueño o dueña de su empresa y haga que el dinero trabaje para usted. Usted no trabaje para el dinero”.
Ahora bien con el uso de la tecnología y el talento se puede ofrecer diversos productos en el ciberespacio. De esa manera se puede generar expectativa, teniendo en cuenta la seriedad de la empresa, la garantía del producto y la promoción de novedades..
Por tanto, ser feliz, es hacer lo que más no gusta con el único propósito de generar grandes expectativas para nuestras vidas a través de metas establecidas dentro de un plan de acción.

Éxito femenino en otros campos.-..
Además del éxito que se puede alcanzar dentro del campo empresarial también existen mujeres peruanas que han sobresalido en otras facetas como el voleyball, por ejemplo.
Allí tenemos a las voleybolistas que ganaron la medalla de plata en la Olimpiadas de Seul. Entre ellas se encontraba Gaby Perez del Solar, Rosa Garcia, Natalia Malaga y otras destacadas deportistas.
Otro rubro, donde también el sexo femenino ha dejado huella, es el campo musical. En este rubro encontramos a Susana Baca, ganadora del grammy Latino el 16 de septiembre del 2002, reconocida a nivel mundo, Cecilia Barraza, conductora del programa Medio Día Criollo, Bartola., Chabuca Granda etc.
También han dejado su tinta indeleble en el campo político. Entre ellas podemos mencionar a Beatriz Merino, quien a pesar de haber permanecido poco tiempo en el cargo, dejo sentadas las bases, para que una próxima mujer pueda ocupar más adelante el puesto de primera ministra del estado peruano.
En tanto, en los Estados Unidos, una nueva historia se escribe con la presencia de Condolezza Rice, la primera afro americana en desempeñar la función de Secretaria de Estado. Todo un honor para un país tan diverso.
Como vemos, la mayoría de las mujeres que ha alcanzado el éxito, lo ha logrado en base a su habilidad, tenacidad, fuerza, entereza y valentía por ser reconocidas, y sobre por el hecho de ser alguien en la vida.

Palabras Finales
Jhon Maxwell en su obra “El Mapa para Alcanzar el éxito” sostiene que todo hecho de prosperidad se debe a diversos factores: alcanzar nuestro máximo potencial, seguir adelante con nuestros sueños y culminar las actividades con hechos victoriosos.
Además, como una forma de complementar la información proporcionada por Maxwell podemos señalar que el éxito se obtiene a través de la confianza en nuestras habilidades y capacidades propias.
En este sentido, la escritora norteamericana Louise Hay, sostiene que el éxito se obtiene a través del cambio de patrones mentales. Sólo así, se podrá generar un cambio en el subconsciente de la persona y por ende, una modificación definitiva en su personalidad.
En efecto, también se podría lograr este cambio a través de la hipnosis -guiada por un especialista – con el propósito de eliminar miedos y temores que arrastramos desde la niñez y que no permiten, que en nuestra juventud o adultez, podamos lograr lo que tanto deseamos.
Finalmente, terminamos esta nota como una frase célebre de Tomás Alva Edison que dice:
“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”.
Conviértase desde hoy en una persona de éxito. Reemplace el sentimiento de inferioridad por otro lleno de superación y vitalidad. El éxito está en sus manos. Sí se puede!!!.


Pedro Isaías Flórez Chumpitaz ©

precedente       ultimo aggiornamento


PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2005
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved