Adiós amigo... 

De Pedro Isaías Flórez Chumpitaz 

La muerte lo sorprendió de una manera inesperada. La muerte se llevó a un colega y amigo. Se trata del periodista de Canal 5, Ronald Díaz quien perdió la vida junto al camarógrafo Jhonny Matienzo en un accidente vehicular que ocurrió en el norte del País. 

Tenía toda una vida por delante. Había trabajado los últimos dos años de su vida en Panamericana Televisión. Se había ganado el puesto de reportero con esfuerzo y dedicación. Su intención era convertirse en el mejor. Él estaba labrándose un camino en el periodismo para alcanzar sus metas y sueños. La muerte se lo llevó de una manera inesperada... 

Lo conocí en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa. Ambos estudiábamos en ese centro de estudios. Era una persona tranquila, sincera. Tenía muchos amigos... Pasaron los años y a Ronald lo volví a ver, en las diferentes comisiones que cubríamos a diario. Antes de ser redactor labore como reportero y fue en diversas ocasiones que tuvimos la suerte de conversar sobre temas diversos. Solía tener siempre un libro en la mano. Cuando acaba la comisión que le tocaba cubrir, escribía su nota para el noticiero y luego se ponía a leer. Era un amante empedernido de la lectura..

Me acuerdo que una vez; ambos nos encontramos en el bus y charlamos durante varios minutos. En esa conversación pude notar su simpleza, su don de gente y su cálida sonrisa. La muerte se lo llevó de una manera inesperada. Sus amigos y seres queridos lo recordarán siempre, sobre todo su novia Albina.

Cuando llegaba como todas las mañanas a mi centro de labores ( Canal 7), me sorprendió esta ingrata y dolorosa noticia. Era el miércoles 15 de enero.

Me cayó como un baldazo de agua fría... Luego de varias horas, ya me en mi casa, escuchaba una canción por la radio. Me acordé de mi amigo, y luego resé para que Dios lo tenga en su gloria. 

Sus restos se encuentran en el velatorio de la Fuerza Aérea del Perú ubicada en el distrito de San Isidro y serán sepultados en un cementerio de la capital...

Quiero terminar esta nota con esta frase: ¨ algún día nos volveremos a ver amigo Ronald, como aquel día que nos vimos en el autobús, pero esta vez ambos iremos rumbo al cielo donde Dios nos juzgará por nuestras acciones y por lo que hicimos aquí en la tierra ¨.

Pedro Isaías Flórez Chumpitaz Redactor del Noticiero Confirmado Canal 7.
 Para Radio Meneghina de Italia y Peruanita.


PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2002
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved