HOMENAJE A BETTY CURTIS
 di Miguel Luna

"Perú anche italiana la música della costa", que transmite a través de las ondas de Radio Meneghina, ha rendido homenaje a la memoria de la grande Betty Curtis, artísta milanés que llevó en alto el nombre de Italia y Milán en el mundo.

Canciones como "Al di lá" (Más allá), la rindieron famosa no solo en Italia sino también fuera de las fronteras e Iberoamérica no fué la escepción. En el Perú por ejemplo sus canciones acompañaron a tantas personas en sus momentos más sublimes.

Acompañaron a también a los Italianos residentes en Perú y a los Italo-peruanos, en El Callao, en Lima, en Tacna, en el norte del Perú

en los Andes y hasta en la selva (Amazonas) hasta donde llegaron los italianos.

Las pequeñas Liguria que se incediaron en El Callao, en Lima y en Tacna, son testimonio de la gran calidad de artísta y persona

de la grande Betty Curtis. Canciones como "Chariot", "Dietro la Siepe", nos han servido para hacer ese legamen entre los italianos

en el Perú con Italia. Recordemos que "Al di là" , es una canción que incluso muchos cantantes peruanos de diferentes generos musicales, la incluyeron en sus repertorios.

En nuestro programa quisimos rendirle un pequeño homenaje, y nuetsra satisfacción fue aquella de comprobar con las llamadas telefónicas, lo tan querida que es Betty Curtis, los recuerdos de sus canciones y hasta anecdotas personales condivididas con esta gran Milanes.

"La recuerdo con afecto, personalmente la llegue a conocer", nos dice una ollente "Era muy pequeño, pero vaya como recuerdo su voz y sus canciones", nos dice otra persona.

Esta era Betty Curtis, una gran persona y una gran artísta que deja un vacío en la canción italiana, milanés y mundial hoy nos quedan sus grandes interpretaciones y su ejemplo. En los últimos tiempos permanecía alejada de los medios de comunicación. "Perú anche italiana la musica della costa" desde Milán rindió este pequeño homenaje en memoria de una milanés que hizo grande Italia.

Si deseas conocer más sobre Betty Curtis, escucha el programa homenaje que los peruanos de Milán le hemos querido rendir


PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2002
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved