Asociacion Peruan-Ità &  MUJERES

Querremos dedicar un espacio de nuestro sitio a las mujeres, a su sensibilidad y a creatividad dónde se puedan expresar libremente por éste invitamos a nuestros lectores y sobre todo las gentiles lectoras a mandarnos sus escritos, consejos, sugerencias y también las críticas que servirán a mejorarnos, gracias 

Vorremo dedicare un spazio del nostro sito alle donne, alla loro sensibilità e creatività dove si possano esprimere liberamente per questo invitiamo i nostri lettori e sopra tutto le gentili lettrici ad inviarci i loro scritti, consigli, suggerimenti ed anche le critiche che serviranno a migliorarci grazie 


SOMOS MUJERES: EDITORIAL
Aunque las noticias de acciones fraudulentas de alto nivel me descorazonan:  Se me vino abajo el antaño admirado jurista Javier Valle Riestra, hoy  congresista del partido de gobierno, empeñado en justificar la indisciplina de Giampietri, el compadre del satánico Montesinos. El bochornoso espectáculo en video de un juez recibiendo 3 mil dólares solapados. La ignominia de burócratas otorgando a empresas fantasmas los millones de dólares destinados a mejorar las infraestructuras de las escuelas de los más pobres. La alianza pesada con la corrupción fujimorista que carga el actual gobierno, que hace tartamudear a cada rato a nuestro obeso presidente. Pero a la vez, me lleno de confianza con el periodismo fiscalizador que descubre día a día estos amañamientos, haciendo retroceder y desdecirse a los cómplices, así como atemorizando a los corruptos. Igualmente la acción decidida y valiente de las juezas, en femenino porque son mujeres a las que no les tiembla la mano para señalar a los intocables, como la jueza Villa Bonilla en el caso Giampietri. Ante la calidad personal y el esfuerzo digno por salir adelante de las 8 mujeres condecoradas por el Ministerio de la  Mujer, quienes desde distintos puntos del país contribuyen a la construcción de nuestra cultura y nacionalidad. Por lo que quiero creer que los vende patria, los conciencia laxa, los infraternos son solo algunos, unos cuantos infelices que no saben lo que es vivir en paz consigo mismo. Viéndolo desde nuestra perspectiva ciudadana de pueblo, de familia, de vecinos, de compañeras de trabajo, el panorama ya es otro, y retorna la confianza de que hay personas honestas, de acciones limpias y palabras veraces. directora@somosmujeres.com.pe

*********************************
POLITICA
El perseguido político
Autor: Raúl WIENER
Enviado por Pueblo Unido Perú


Giampietri es un perseguido político que ocupa la primera vicepresidencia del país y tiene el respaldo de la mayoría parlamentaria, sin contar que el gobierno del que forma parte tiene jueces y fiscales en el bolsillo, medios de comunicación en la cartera y empresarios haciendo turno para la foto con los gobernantes. Y que el comandante general del ejército promete en público mover la tropa si continúan los vientos de guerra en contra de su admirado almirante. A Giampietri lo persigue una jueza malvada de apellido Villa Bonilla, que lo cita como testigo a pedido de un acusado. Y el almirante dice que no va. Le responden que vaya. Pero él insiste, que no va. Molesta la jueza le recuerda que en esos casos los citados son llevados ante el representante judicial, de grado o fuerza. Por lo que el marino vuelve al Congreso, al que pertenece, pero normalmente no asiste, y plantea su patético caso: no quiero ir pues, que no me citen, estoy ocupado, tengo que reemplazar la presidente, vestirme de marino, arengar soldados, me están faltando el respeto, soy un típico perseguido político.Y el Congreso reacciona ante la violación de los fueros. Vuelan preguntas: ¿son los congresistas y vicepresidentes, iguales a los demás? Por supuesto que no. Si no se les puede detener, salvo flagrante delito, ¿por qué van a tener que responder como testigo ante una simple juez? ¿Y por qué van a pagar sus deudas? ¿O hacer una simple cola? Claro, algunos dicen que hay que consultarles por teléfono si quieren que los visiten en sus casas o en sus oficinas; pero otros más expeditivos dicen que si Giampietri asegura que no tiene nada que ver, para qué va a ir. ¿Y si todos hiciéramos algo parecido?
¿Quiénes persiguen al almirante? Fuera de la juez Villa Bonilla, está, según el mismo almirante, el buen Vitocho, que no mata una mosca, porque nunca da en el blanco, pero se atrevió a hablar y conoció la ira de Giampietri. Y, de acuerdo a la versión de su diario favorito, "La Razón", en el "complot" también está el IDL, Aprodeh, los caviares en general. Es decir los más poderosos sectores del país. Esos que no le perdonan haber vencido al terrorismo, proceso en el que cada vez que se le pide explicar algo, dice no sé, no estuve allí, no tengo ni idea; como en el Frontón en 1986, donde era jefe de las fuerzas operativas que realizaron el asalto a los pabellones, pero él no sabe nada y a lo sumo es un testigo que vio de lejos.
¿Y quiénes votan para salvarlo de las fauces de sus enemigos y consagran que acudir a una citación judicial es rebajar el respeto que nos merecemos y que eso sólo lo puede hacer un simple mortal? Pues, los fujimoristas que también se consideran perseguidos porque nunca robaron un centavo al fisco y jamás violaron derechos humanos (en todo caso fueron Montesinos y los militares, sin que el gobierno se diera cuenta) y los apristas que parece que están practicando para cuando los persigan a ellos.En resumen, al almirante victorioso no le da la gana de presentarse a la justicia, si quiere la justicia que se presente ante él. Valle Riestra se ha empachado de palabras otra vez con eso de la majestad del parlamento, al que quiere renunciar, pero la conclusión que leen todos es que se ha inclinado ante el poder militar que lo encarna más que nadie el marino en retiro."Sólo exijo respeto" es una frase que se escucha muy frecuentemente en las películas de gansters. Pero si se trata de ello, ¿por qué no hay respeto a los alcaldes que son autoridades elegidas por el pueblo tan igual como el presidente de la república, los congresistas y los presidentes regionales, y ninguno le debe nada al otro, pero García se permite excitar a la población con la relación de sus sueldos, tomando en sus manos una atribución que no tiene para rebajarlos?
¿Por qué ahí no eran importantes las formas: elaborar un proyecto de ley, debatirlo en el Congreso, recabar la opinión de los involucrados, recoger otras opiniones, etc.? Porque, obviamente, si hacía eso perdía la posibilidad de ganarse puntos de adhesión a costa del deterioro de la imagen de los otros.
¿Por qué no hay respeto hacia los maestros peruanos que han sido oficialmente declarados burros y no merecedores del magro salario que perciben, desde el más alto nivel del poder?
¿Por qué el presidente no respeta a los técnicos del INC que recomiendan un aforo determinado para no dañar Macchu Picchu y se burla en público, reclamando que no haya límites en la venta de boletos?
¿Por qué no respeta a sus ministros, viceministros, directores generales, a los que desmiente en público y hace pasar por una escuelita de domingos para obligarles a reírse de los malos chistes que cuenta mientras explica su reforma del Estado?
¿A qué viene este espectáculo de presidente que zarandea a todo el mundo y luego aparecen vicepresidentes y congresistas vejados por ser citados como testigos (¡¡)?
De veras en el Perú no somos iguales. Estamos redefiniendo nuestra jerarquía ante la ley. Y re-identificando dónde está el poder y dónde no debe estarlo. Para eso ha servido este cuarto de hora de fama del almirante, en que todo el Estado se puso a sus pies.
30.03.07

*********************************

MUJERES
Candidata multicolor
Autora: Verónica GAGO
Fuente: P12
Enviado por RIMA (Red Informativa de Mujeres Argentinas)

La guatemalteca Rigoberta Menchú -Premio Nobel de la Paz en 1992- confirmó que se postulará como candidata a presidenta por su país para los comicios de septiembre. Además de ser la primera candidata mujer en la historia de Guatemala, de ser electa, Menchú marcaría un hito: sería la primera mujer indígena de América latina en llegar a ese puesto.

Con el movimiento político maya Winaq, que significa "equilibrio e integridad", Menchú irá a elecciones en alianza con el Partido Encuentro por Guatemala (PEG), otra fuerza creada también por una mujer, Nineth Montenegro, diputada y fundadora del Grupo de Apoyo Mutuo que aglutinó desde 1984 a madres, esposas e hijas de desaparecidos que se fueron encontrando en morgues, hospitales, cárceles y destacamentos buscando a sus familiares. Montenegro, al darse a conocer la alianza, declaró: "No recuerdo que haya habido en la historia del país un encuentro de dos mujeres a este nivel  (...); es un proceso histórico en el que asumimos un compromiso ético y  moral para sacar adelante al país, y buscamos ser un ejemplo de armonía para conseguir seguridad integral y la reestructuración del Estado". Menchú, a su vez, señaló que antes de conocerse su candidatura un 50 por ciento del electorado había declarado no querer votar, por desconfianza con los partidos tradicionales; con su anuncio, dijo, "se ha producido un terremoto
que cambia la fisonomía del país" y aclaró que "los guatemaltecos han creado fantasmas y temores. Tenemos que decir que las mujeres y los indígenas no lo somos".

Menchú, en diversas declaraciones a la prensa, ya empezó a definir el perfil de su candidatura: "Nos urge crear un modelo intercultural basado en la inclusión. Nuestra candidatura es un termómetro para medir hasta dónde el sufrimiento del conflicto armado sigue vigente en la población, para ver si hemos abandonado los pensamientos radicales de racismo, de fascismo, de extremos. Queremos ser la referencia de una juventud que no es izquierda ni derecha, ni vivió la guerra. Nos toca escuchar", sintetizó.

Así me nació la conciencia...
La historia de Menchú -hoy de 48 años- espeja buena parte de la larga y compleja guerra civil guatemalteca: su militancia la obligó a exiliarse en 1981 y recién pudo regresar al país en 1996, luego de que se firmaran los Acuerdos de Paz. Sin embargo, ya desde 1983 se hizo conocida en el mundo entero gracias a la publicación del libro Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia, que vio la luz cuando ella tenía poco más de veinte años. Se trató de un testimonio que esta mujer indígena maya-quiché, nacida en una aldea campesina del noroccidente de Guatemala, brindó a la antropóloga Elizabet Burgos (esposa de Régis Debray, el escritor francés que participó en la guerrilla del Che en Bolivia) durante una semana de grabaciones en París. El texto funcionó como relato de difusión de la realidad del campesinado indígena guatemalteco y los conflictos políticos que envolvían al país desde la década del '60, llegando a traducirse en más de doce idiomas. Más tarde, a principios de los'90, este libro también desató polémicas sobre la autenticidad de algunos tramos del relato. Menchú fue respaldada por decenas de intelectuales que vieron en esas acusaciones una campaña de descalificación en su contra. Sin embargo, la fuerza de aquel testimonio en el momento de su aparición radicó en que la palabra de Menchú asumía una voz colectiva: "Quiero hacer un enfoque (en) que no soy la única, pues ha vivido mucha gente y (este testimonio) es la vida de todos". La cultura de los pueblos en el Altiplano guatemalteco es retratada bajo múltiples imágenes: la resistencia por los derechos a la tierra, los ritos de nacimiento, casamiento y extremaunción, la explotación del trabajo en los
campos de algodón y café, la migración a la ciudad y la opresión de las mujeres tanto en las culturas ladina (no indígena, mestiza) como indígena. Pero también se retratan los caminos de organización y defensa que las poblaciones urbanas y campesinas protagonizaron en medio de la ofensiva represiva.
Así nació como candidata...
El flamante movimiento Winaq fundado por Menchú no busca ser "exclusivamente indígena, sino una expresión multicultural y multilingüe", declaró su líder. Además del PEG, acompañan su candidatura diversos intelectuales, líderes religiosos, activistas de derechos humanos y representantes de la mayoría de las 23 etnias indígenas de origen maya que habitan Guatemala y que son más del 40 por ciento de la población del país. El contexto guatemalteco es de los más complejos de América latina: el genocidio tras casi cuatro décadas de guerra significó, según la Comisión de la Verdad, más de 200 mil víctimas entre asesinados y desaparecidos. Y la
historia militar y paramilitar de crímenes sigue estando pendiente en términos de juzgamientos a los responsables. Otra de las graves consecuencias del conflicto armado que se prolonga actualmente es el feminicidio, frecuentemente comparado en su gravedad con el de Ciudad Juárez en México. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sólo entre 2001 y agosto de 2004 fueron asesinadas 1188 mujeres en Guatemala. Las mayoría de las víctimas fueron mujeres entre los 12 y 25 años, que viven en los barrios marginales de las ciudades. Según algunos medios informativos, en los dos primeros meses de 2007 han sido asesinadas 105 mujeres y otras 578 el año pasado, muchas torturadas y violadas antes de morir. Según ha reconocido el propio gobierno, apenas 25 casos fueron objeto de una investigación. En este complejo escenario, el diagnóstico que hace Menchú de la Guatemala actual tiene como prioridad la "seguridad": el principal problema -dijo- es "cómo podemos enfrentarnos al crimen organizado. Junto con la corrupción y el narcotráfico, ha constituido una fuerza que no es paralela al Estado. Es realmente un Estado dentro de él.

(...) Si la delincuencia organizada llega a los tribunales, al rato está libre, porque no se garantiza la seguridad del juez. Esta situación no se puede limpiar en un período de gobierno. Pero sí crear un plan adecuado de trabajo", declaró Menchú en Madrid. Algunos análisis ya señalan un eje indígena impulsado por Evo Morales en Bolivia y por la política del presidente Rafael Correa en Ecuador, a la que Menchú podría sumarse. Menchú respondió prudente a la insinuación: "Winaq debe usar su propio traje, tener su propio corte y confección. Somos hermanos, podemos aprender mucho de Ecuador, de Bolivia, de otros países. Occidente nos quiere uniformar, pero no somos uniformados, somos multicolores, así como somos diversos".

*********************************

CALIDAD DE VIDA
Venciendo la Fatiga
Autor: Ricardo FREILER
Enviado por Amanda BEJARANO BELTRAN


La fatiga afecta a todos. Y nos pasa factura emocional y física.

Razones para el cansancio.-
La primera razón por la cual estamos tan cansadas es LA DIETA estándar hoy en día, que incluye mucho azúcar y harina blanca, y casi nada de fibra. Si no se duerme lo suficiente, de ocho a nueve horas por noche, nos dolerá el cuerpo, aumentaremos de peso y luciremos avejentadas. Al estar dormidas es cuando fabricamos la hormona de crecimiento humano tan en boga hoy en día
para combatir el envejecimiento. El sueño, el sexo y el ejercicio también contribuyen a su producción, y necesitamos de todos ellos.

Otro factor que conduce al cansancio es EL ESTRÉS. Vivimos a pura adrenalina, que se supone debe utilizarse solamente para reacciones a corto plazo, y eso tiene un alto costo para nuestro organismo. Vinculado a esto se encuentran ciertas actitudes que nos autoconvencen de que no hay otra salida: "estoy tan ocupada", "no me alcanza el tiempo para nada", etc., al igual que perder de vista cuáles son las cosas realmente importantes.En suma, es todo consecuencia de no cuidar de nosotras mismas como se debe.

Pausas energizantes.-
La clave para estar mejor pueden ser pausas energizantes de 10 minutos a lo largo del día. Por ejemplo:
- Masajes en el lóbulo de la oreja. Frotar la oreja, desde el lóbulo hasta
la punta, con un movimiento que efectúe una ligera presión
- Tomarse un tiempo para uno mismo. Levantarse del escritorio, dejar el teléfono celular, y hacer una caminata. Al caminar, pensar en cosas por las
que estar agradecida. El mejor momento, agrega, es justo después del almuerzo, ya que caminar duplica los procesos metabólicos.
- Si la boca y los labios se sienten secos, beber un vaso de agua.
- Una simple taza de té puede constituir un descanso energizante.
- Comer un pequeño tentempié. Si su cuerpo le está pidiendo a los gritos algo de comida es porque la cosa va en serio.
- Tomarse un descanso silencioso. Diez minutos de silencio son un gran energizante.

Evitando a los "chupasangre".-
Todos conocemos a personas que chupan la energía de los demás: los que se quejan, los que hablan a nuestras espaldas. Pero sólo nos veremos afectados por ellos si nuestro propio nivel de energía está bajo. Hay que concentrarse en la propia energía y lo demás desaparecerá.
Por supuesto, si nos sentimos bien y estos vampiros de energía se nos presentan en la forma de maridos, esposas o personas cercanas, podemos tratar de hablar con ellos sobre el tema. No es imposible ayudarlos a cambiar. Podemos enseñarle a la gente cómo tratarnos.
Tampoco son buenos los alivios de corto plazo, como la cuarta taza de café, gaseosas llenas de cafeína, bebidas energizantes, o una golosina. Se puede pedir prestada la energía, pero tarde o temprano tendremos un precio que pagar.

Otros consejos útiles.-
- No saltearse el desayuno
- Hacer pequeñas cmidas a lo largo del día
- Llamar a un amigo/a
- Contar chistes
- Dormir de noche
- Apagar el teléfono celular.
Todas estas técnicas pueden aumentar su creatividad, además de su energía.

PARA SONREIR
Ana... tomia con humor

Las partes más famosas del cuerpo humano han sido:
El Talón de Aquiles, la nariz de Cleopatra, las piernas de la Mistinguette, la palma de Mallorca, el pie de Atleta, la mano de bleque, el ojo del amo, la cara de piedra, el pelo de zonzo, la Garganta del Diablo, el ojo de la tormenta, la nuez de Adán y el culo del mundo.
César Bruto, experto en el tema, explicaba que el abdomen es la parte situada entre el tórax y la pelvis, de gran utilidad para guardar un montón de órganos que no podrían estar en otro sitio.
De la parte de afuera, lo más interesante que tiene el abdomen es el ombligo, que lleva siempre una persona alrededor. Eso sin despreciar los ya mencionados tórax y la simpática pelvis, sobre todo cuando la vemos en determinados cuerpos femeninos.
Hemos avanzado mucho en esta materia y dentro de poco estaremos en condiciones de obtener la estructura genética de una buena persona. Todavía no se sabe seguro cuando ocurrirá, pero será sin duda antes que hayamos definido qué es una buena persona.
No sólo la ingeniería genética ha progresado. También los trasplantes, aunque los especialistas aun no han sido capaces de hacer de tripas corazón.
Los cardíacos no son gente de buen corazón y éste es un órgano que cuando suena, para a toda la orquesta.
Observemos que el corazón trabaja mientras la vesícula se la pasa haciendo cálculos.
Pero no se preocupen por el corazón, les va a durar toda la vida...
SOMOS MUJERES

 


Carta de un futbolero a su esposa ante el cercano Mundial de Futbol

"¡¡¡Hola Amor!!!!
Te pido por favor leas con detenimiento lo adjunto, ya que es lo que va suceder, si o si, en las fechas señaladas en el punto 1:
1. Del 9 de Junio al 9 de Julio del 2006, debes leer la sección deportiva del Mundial de Fútbol para tener tema de conversación; de lo contrario no te quejes de falta de atención, que se te mire mal o que te ignore rotundamente.

2. Durante el Mundial la tele es mía, a todas horas, sin excepción bajo pena de perder por lo menos una mano. El control remoto también es mío, ni lo mires.

3. Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido no me importa, siempre y cuando pases gateando y sin distraerme. Si decides hacerlo desnuda, te recomiendo que tomes 2 Sinutab porque no voy a atender enfermas en el mes del Mundial.

4. Durante los partidos estoy sordo y ciego a cualquier cosa ajena al televisor, también mudo a menos que requiera una bebida o algo para comer. Ni sueñes que voy a hacerte caso, que te escuche, que abra alguna puerta, conteste el teléfono o levante al bebe que se cayó del segundo piso. Nada mujer. Nada.

5. La refrigeradora debe tener siempre muchas cervezas, bolsas de hielo para el trago y red bull. En la despensa es indispensable tener Doritos, papas y demás piqueos y snacks para cuando lleguen mis amigos a ver el partido. En agradecimiento, vas a poder ver tele a la media noche o a las 6 de la mañana, siempre que no haya una repetición de algún partido que no pude ver durante el día o que fue tan bueno que vale la pena verlo dos veces.

6. Por favor, si me ves molesto porque el equipo de mi preferencia va perdiendo no me digas "no es para tanto" o "en el próximo seguro ganan"; con eso sólo lograrás que me moleste más y que te quiera menos. Es simple, NUNCA sabrás más de fútbol que yo y tus palabras de aliento se las llevará el viento del divorcio.

7. Puedes sentarte a ver UN partido conmigo y puedes hablarme en el entretiempo, pero sólo mientras duren los comerciales y siempre que el resultado parcial no me muestre indispuesto. Además, habrás de notar que he dicho UN partido, por lo que no te abuses creyendo que el mundial es un lindo pretexto para estar juntos.

8. Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya las vi o no las he visto, las quiero ver de nuevo. Muchas veces, TODAS las veces.

9. Durante el mundial que no se te ocurra organizar en la casa un lonche con tus amigotas, no importa el motivo del mismo. Asimismo no permito interrupciones ajenas a la casa (Cena con tus padres, Lonche Familiar, Nacimiento de un sobrino, Bautizo, Primera comunión del hijo de no se quien, matrimonio de tu hermano, cumpleaños de una prima, etc.) porque sólo existen tres posibilidades de respuesta: a. No voy a ir b. No voy a ir. c. No voy a ir

10. Pero si un amigo nos invita el domingo a ver algún partido del Mundial… Ah ¡Qué buen amigo tenemos!, vamos a ir sin dudarlo.

11. Los resúmenes de la jornada Mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir "pero si eso ya lo viste. ¿Por qué no cambias de canal y vemos algo que todos podamos ver juntos?". A este respecto, y en caso de duda, referirse al punto 2 anterior.

12. Finalmente, ahórrate expresiones como "¡que bueno que el Mundial es cada 4 años!"... Estoy inmunizado contra palabras necias, porque además, luego viene la Champions, La UEFA, el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores, La Copa Nissan Sudamericana, la Recopa, Liga Española, La Liga Premier, La Bundesliga, El Calcio Italiano, la Copa América, etc, etc...

Guerra avisada no Mata Gente.

Te Amo:

Tu esposo"

(desconozco autoria... lo recibí y lo comparto)
 



Reflexiones Sobre Los Amigos

Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.

Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos mas nada, solo su presencia.

Un día, yo tenía un amigo, un buen amigo, al que le entregué toda mi confianza, al que me cegué porque creí que como yo lo quería, él me quería también... Y no era así, y mis otros compañeros me hicieron abrir los ojos (aquellos que nunca tomaba en cuenta) y abrí mis ojos, y me dí cuenta que era verdad, pues solo me recostaba a él, sin pensar en todos los que perdía en esos momentos.

y cuando empece a abrirme a ellos pude entender lo que en verdad valen los Amigos, pues: ¿A quién no le gusta que nos llamen para decirnos solo 'hola' y saber cómo estamos? Que al abrir nuestro e-mail, aparezcan cientos de mensajes de ellos, solo para decirnos que les caemos bien, o para mandarnos otra insoportable cadena de amor, que por mas que sea, nos hace recordarnos de todos ellos... Nuestros Amigos.

¿No es buenísimo que cuando cumplimos años, todos nos recuerdan y se aparecen en nuestras casas para desearnos un feliz cumpleaños y deseos de que cumplamos muchos más?

Que cuando nos vamos de viaje, ellos intentan localizarnos, pues piensan que nos hemos perdido, o simplemente les hacemos falta.

Que cuando quieren hablar con alguien y contarles sus mayores penas ¡Nos buscan a nosotros! pues nos tienen confianza y sienten que los ayudaremos!

Que bueno es cuando encontramos a un amigo que nos dice lo que siente en nuestra cara, y no habla detrás de nosotros, siendo hipócritas muchas veces, y puede ser que envidiosos.

Es agradable sentirlos presentes cuando tenemos ganas de llorar, de reir, de gozar un poco más de nuestras vidas.

Que bueno es cuando nuestros amigos nos dicen: ¡Anoche pensé en tí!, o ¡Soñé contigo!... En realidad creemos siempre que son pocos los que son nuestros amigos, pero pensemos bien, y ese que ahora tú tanto no llamas, o no ves, ¡Tenemos Muchos Amigos! Solo nos hace falta volver a contarlos, y veremos que perderemos la cuenta, porque olvidamos a muchos que nos quieren mucho.
desconozco autoria

Amor profundo
(anónimo)

Además de conocerse bien, lo mejor que pueden hacer los novios y las parejas es ahondar su relación, lo cual pide:

1. Llegar a un diálogo de sentimientos que construya una relación "cordial", de corazón con corazón, y no sólo de piel con piel.

2. Quitarse las máscaras, mostrarse como uno es y no camuflar las fallas ni ocultar los vacíos.

3. Ahondar una relación es, sobre todo, alimentarla espiritualmente. En efecto, sin espíritu, toda relación vive de dulces ilusiones.

4. Y ponerle raíces a una relación, pide también centrarla en valores y no en emociones, gustos o puro romance.

Uno se pregunta cuántas parejas aprovechan el noviazgo y el matrimonio para ponerle bases firmes a su relación, así como se hace con un edificio.

No, lo común es que malgasten tiempo y energías en lo superficial y lo superfluo. Después, claro está, llegan las lágrimas.

Y vale la pena insistir en los puntos 3 y 4 ya que sin cultivo espiritual y sin valores el "amor" es un río seco; es una casa levantada sobre arena.

Decir Amistad

Decir amistad es como pronunciar...
una palabra tallada...
bruñida por la vida...
hecha surco...
hecha perla...
hecha viento...
y hecha flor.

Es la mano que buscas
para no hundirte...
El consejo que solicitas
para no descalabrate...
El tronco en que te metes
para sentirte seguro...
El combustible que necesitas
para recuperar fuerzas...
El sueño que compartes
para subir más alto...
La espalda a que te apegas
para cargar tu cruz...

Es el lenguaje que te entiende...
La cuerda que te mueve...
El sol que te calienta...
El nido que siempre te recibe...
Y la Fé que siempre te resucita.

(ojalá hayas encontrado una amistad así de verdadera y de fuerte)

Zenaida Bacardí de Argamasilla

A mis amigos
Alberto Cortez


A mis amigos les adeudo la ternura y las palabra de aliento y el abrazo, el compartir con ellos la factura, que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerar mis espinas más agudas, los arrebatos del amor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel, parece a veces la amistad pero jamás puede con él, la más violenta tempestad porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón por capitán y timonel: un corazón...
A mis amigos les adeudo los enfados que perturbaron sin querer nuestra armonía, sabemos todos que no puede ser pecado el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos dejaré cuando me muera mi devodión en un acorde de guitarra, y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra.
Amigo mío si esta copla como el viento, adonde quiera muchas veces te reclama, serás plural porque lo exige el sentimiento cuando se llevan los amigos en el alma.


EL AMOR GENUINO

Algunas personas ven el amor en términos de deleite personal. Para ellos, el amor es una sensación que acrecienta su sentido de bienestar de tal manera que, siempre que no reciben lo que desean, se retiran. Por otro lado, cuando somos genuinamente amorosos, no estamos para nada preocupados por nosotros mismos. Amar es un verbo: nos proyectamos, estimamos, compartimos, ayudamos y damos. No estamos tratando de sentirnos bien o controlar el medio para acrecentar nuestro propio placer.

El amor genuino no tiene que ver con el beneficio personal, sino más bien con la calidad del intercambio entre los involucrados. Cuando pensamos solamente en nosotros mismos, tratando de acomodar las cosas para lograr lo que nosotros queremos, no estamos expresando amor. El amor incondicional no se base nunca en intentar recibir algo. En cambio, es una experiencia de dar y una jubilosa actividad en la cual cada participante procura compartir más generosamente que el otro. El amor no tienen nada que ver con la cantidad de placer sexual que podemos obtener de otra persona. El amor no se limita al sexo. Generalmente escuchamos decir "hagamos el amor" cuando lo que realmente queremos decir es "tengamos sexo".

El amor no tiene nada que ver con la explotación. No es un trato comercial o un sistema contable que requieren que las acciones de una persona sean equilibradas por las de otra. Por el contrario, el amor expresa genuina preocupación por el bienestar de otros.

A veces nos conformamos con relaciones que ofrecen seguridad, que operan como un negocio. Me satisfaces, te satisfago. Lamentablemente, en cuanto surge alguna alteración en nuestro contrato, estamos listos para buscar otra relación. En definitiva, el amor real no tiene nada que ver con lo que diga o haga otro. Está basado en nosotros, -no en la otra persona- y es una expresión de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos compartir.

Cuando amamos a alguien, queremos hacer algo por esa persona. Si realmente nos importa nuestro marido, nuestra esposa, nuestros hijos o nuestro amigo, nos entusiasmará cada oportunidad para servir. Y una vez que hemos brindado servicio, estaremos aún más entusiasmados, porque estaremos felices de saber que hemos podido ayudar.

EL ORIGEN DEL AMOR sólo se puede encontrar en un lugar mucho más allá de este mundo material. De hecho, el amor profundo no puede existir independientemente del Señor Supremo, porque El es el origen y depositario de todo. La gente genuinamente espiritual, ama automáticamente, porque son conductos para la energía de Dios. Como irradian amor divino, lo comparten naturalmente y ayudan a otros a conectarse con él.

Nuestro anhelo de amor eterno es un signo de que estamos fuera de nuestro estado natural. Esta condición terrenal temporaria no nos satisface, porque los cuerpos físicos y las interacciones materiales siempre llegan a un final. Queremos ser amados eternamente, porque somos imperecederos, seres espirituales para quienes el amor es una expresión del alma.

El amor incondicional excede los intereses materiales., Existe en un reino que trasciende la mente y el cuerpo y está relacionado con la naturaleza del alma. El amor incondicional debe ser simplemente eso: sin condicionamientos, motivaciones ni interrupciones.

(desconozco autoria)
 

El sistema

Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar
.
Los jueces condenan a las victimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están
ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se
privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas.

Eduardo Galeano "El libro de los abrazos"

  Il sistema

I funzionari non funzionano.
I politici parlano ma non dicono.
Gli elettori votano ma non scelgono.
I mezzi di informazione disinformano.
I centri di insegnamento, insegnano ad ignorare.
I giudici condannano le vittime.
I militari sono in guerra contro i propri compatrioti.
I poliziotti non combattono i crimini, perché sono
occupati a commetterli.
Le bancarotte si socializzano, i guadagni si
privatizzano.
È più libero il denaro che la gente.
La gente sta al servizio delle cose.

Eduardo Galeano "Il libro degli abbracci"
 

Reconoce el valor y el poder dinámico de la palabra.

Que lo que digas sea verdad y que tus palabras sean las adecuadas; que reconozcan la dignidad humana y realcen los valores humanos.

Utiliza tus palabras sólo para agradecer, para bendecir, para servir, orientar, aconsejar y promover acciones positivas de superación, crecimiento y armonía entre todas las personas.

enviado por Samatitya-verdementa
 
   
DE TODOS MODOS

Las personas son a menudo irrazonables,
ilógicas y egocéntricas...
De todos modos, perdónalas...
Si eres bondadoso, las personas pueden
acusarte de tener motivos egoístas ulteriores;
De todos modos sé bondadoso...

Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos
y otros verdaderos enemigos;
De todos modos sé exitoso...
Si eres honesto y franco,
las personas te van a engañar;
De todos modos se honesto y franco...

Lo que demoraste años en construir,
puede alguien destrozarlo en una noche;
De todos modos construye...
Si has encontrado serenidad y felicidad,
vas a despertar celos y envidias;
De todos todos sé feliz...

El bien que haces hoy, olvidarán a menudo
las personas mañana;
De todos modos haz el bien...
Dale al mundo lo mejor de ti,
aunque puede que no sea suficiente...
De todos modos dale al mundo lo mejor de ti
porque en el análisis final, te darás cuenta que
el asunto es solo entre tú y Dios, ya que en todo caso, jamás fue un asunto entre tú y ellos...
Madre Teresa de Calcuta
  AD OGNI MODO

Le persone sono spesso irragionevoli,
illogiche ed egocentriche...
Ad ogni modo, perdonali...
Se sei buono, le persone possono
accusarti di avere ulteriori motivi egoistici ;
Ad ogni modo sii buono...

Se hai successo, guadagnerai alcuni falsi amici
e altri nemici veri ;
Ad ogni modo hai successo...
Se sei onesto e  sincero,
le persone ti ingannano;
Ad ogni modo sii onesto e sincero...

Quello che hai cercato di costruire negli anni,
qualcuno può  spezzarlo in una notte;
Ad ogni modo costruisci...
Se hai trovato serenità e felicità,
svegli la gelosia e le invidie;
Ad ogni modo sii felice...

Il bene che fai oggi, sarà dimenticato spesso
dalle persone,  domani;
Ad ogni modo fai il bene...
Dai al mondo la cosa migliore di te,
benché possa che non sia sufficiente...
Ad ogni modo dai al mondo la cosa migliore di te
perché nell'analisi finale, ti renderai conto che
il tema è solo tra te e Dio, poiché in ogni caso, non è mai un tema tra te ed loro...
Madre Teresa di Calcutta
 
"Cuando nos permitimos bucear en el océano de inocencia que atesoramos en nuestro corazón, la ternura fluye y nos embarga de dulzura, nos envuelve en un sentimiento de plenitud, de amor sin igual... la ternura nos deviene transparentes y puros... nos permite recuperar la niñez que olvidamos por desear ser adultos"

No es ternura el fuego de una pasión...
sino la suavidad de una caricia.
No es ternura el oleaje que se desborda...
sino el beso del cielo con el mar.
No es ternura la montaña que nos sobrecoge...
sino la macetita de violeta perfumando en la
ventana.
No es ternura lo grandioso...
sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle.
No es ternura lo que se da...
sino lo que se refleja y se deja traslucir.
No es ternura el sol que calcina...
sino la luna que embruja...
El fuego que abrasa...
sino el leño que se consume.
No es ternura lo que sobresale y resalta...
sino el escondite...el beso... la insinuación... la
luz y la rosa.
La ternura es eso que...
vitaliza al viejo...
duerme al niño...
¡y desarma al hombre!
   
La Naturaleza siempre toma su tiempo.

Los enormes robles no crecen de la noche a la mañana. Además pierden muchas hojas, ramas y corteza antes de erigirse en gigantes.

Los diamantes no se forman en una semana.
Todo lo de valor, belleza y majestad, demora en llegar a serlo.

María Julia

   
Los instantes perdidos son irrecuperables

La vida puede ser vivida, o transformarse en un simulacro.
Puede ser serena, puede ser competitiva.
Puede ser alegre, puede ser triste, pero siempre es irrecuperable.
Rabindranath Tagore, poeta indio, decía: "Si de noche lloras porque se ha ido el sol, tampoco podrás ver las estrellas".
El ser humano, eternamente insatisfecho, padece cuando no tiene nada y también padece cuando tiene demasiado.
No quiere conservar sus bienes para disfrutarlos, sino mantenerlos para acrecentarlos.
Si alguien es demasiado amado, se siente atosigado.
Si nadie lo ama, se siente desgraciado.
Cuando está con una persona añora otra presencia.
Cuando está en alguna parte, quisiera estar en otra.
Tantas veces el valor lo obtiene lo que se ha perdido.
Tantas veces lo largamente anhelado aburre y desespera.
¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo dejaremos escapar lo que tenemos buscando lo que tampoco disfrutaremos?
¿Y hasta cuándo seguiremos pensando que es tarde, que ya no hay oportunidad?
Vivamos el momento, disfrutemos lo que tenemos y nunca, pero nunca, olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha llegado.
El resto es pasado,
¡No sigamos perdiendo el tiempo!

(desconozco autoria)
   

RECOGERÁS TU SIEMBRA

En el libro de los Proverbios se dice que «lo que un hombre siembra es lo que cosecha». Pues bien, a esta versión de la ley de causa y efecto se le llama también la ley de siembra y recogida; o sea, que lo que siembres será lo que recogerás o, invirtiendo la oración, lo que hoy cosechas es lo que has sembrado en el pasado.

Si en el futuro quieres recoger una cosecha
diferente en cualquier terreno de tu vida, tienes que plantar desde ahora semillas diferentes; esta afirmación es perfectamente válida en el ámbito de las «semillas mentales».

La más importante interpretación que de la ley de causa y efecto - o de siembra y recogida - puede hacerse es la de que «los pensamientos son causas y las condiciones efectos».
Tus pensamientos son las causas primarias de las condiciones de tu vida. Todo lo que forma parte de tu experiencia ha comenzado con alguna forma de pensamiento, ya sea tuyo o de alguien más.
Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar. Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior. Recogerás lo que has sembrado. Ahora mismo lo estás haciendo.
Lo hermoso de esta ley inmutable es que incorporándola a tus esquemas mentales podrás tener un control completo de tu pensamiento, de tus sentimientos y de tus resultados. Mediante la aplicación de la ley de causa
y efecto te pondrás tú mismo en armonía con la ley de control. Inmediatamente te sentirás mejor y más satisfecho contigo mismo.
Cualquier aspecto relativo al éxito o fracaso en tu vida puede ser interpretado con arreglo a esta ley básica. Si siembras las causas adecuadas, cosecharás los efectos deseados. Si tratas bien a los demás, ellos te tratarán bien a ti. Siempre sacarás de la vida lo que inviertas en
ella y, da la casualidad, que eres precisamente tú quien lleva el control de las inversiones.

Brian Tracy

 

 

RACCOGLIERAI LA TUA SEMINA

Nel libro dei Proverbi si dice che "quello che un uomo semina è quello che miete". Perché, questa versione della legge di causa ed effetto si chiama anche la legge di semina e raccolta; cioè, quello che semini sarà quello che raccoglierai o, invertendo il discorso, quello che oggi raccolti è quello che hai seminato nel passato.

Se nel futuro vuoi raccogliere un raccolto differente in qualunque terreno della tua vita, devi piantare d'ora in poi semi differenti; questa affermazione è perfettamente valida nell'ambito dei "semi mentali."

La più importante interpretazione della legge di causa ed effetto - o di semina e raccolta - che si può fare è che "i pensieri sono le cause e le condizioni gli effetti."

I tuoi pensieri sono le cause primarie delle condizioni della tua vita. Tutto quello che fa parte della tua esperienza ha cominciato con qualche forma di pensiero,  sia tuo o già di qualcun'altro.
Tutto quello che sei o arrivi ad essere, sarà il risultato del tuo modo di pensare. Se cambi la qualità  del tuo pensiero, cambierai la qualità della tua vita. Il cambiamento della tua esperienza esterna porterà con sé il cambiamento della tua esperienza interna. Raccoglierai quello che hai seminato. Adesso lo stai facendo.  La cosa bella di questa legge immutabile è che incorporandola ai tuoi schemi mentali potrai avere un controllo completo del tuo pensiero, dei tuoi sentimenti e dei tuoi risultati. Mediante l'applicazione della legge di causa ed effetto diventerai tu stesso in armonia con la legge di controllo. Immediatamente ti sentirai meglio e più soddisfatto con te stesso.
Qualunque aspetto relativo al successo o fallimento nella tua vita può essere interpretato con sistemazione a questa legge basilare. Se semini le cause adeguate, mieterai gli effetti desiderati. Se tratti bene gli altri, essi ti tratteranno bene. Tirerai fuori sempre dalla vita quello che investirai in essa e, dalla casualità, che sei precisamente tu che porta il controllo degli investimenti.

Brian Tracy

La mujer no desea halagos, desea palabras.
La mujer no desea unos labios, desea un beso.
La mujer no desea ser persona, desea ser MUJER.
La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.
La mujer no espera pasión, espera romance.
La mujer no espera sexo, espera amor.
La mujer no espera belleza, espera la hagan sentir bella.
La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.
La mujer es mujer, no es física, es sentimental.
La mujer es mujer, no es cuerpo, es corazón.
La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.
La mujer no es para poseer, es para admirar.
La mujer no es para convencer, es para amar.
La mujer no es para conocer, es para entender.
La mujer no es lo que tú crees, ella es mucho más.
La mujer no es un rostro, es un todo.
La mujer no es difícil, es misteriosa.
La mujer no es tacto, es caricia.
La mujer no es la espina, es la rosa.

 
  La donna non desidera lusinghe, desidera parole.
La donna non desidera labbra, desidera un bacio.
La donna non desidera essere persona, desidera essere Donna.
La donna non aspetta il tuo tempo, aspetta tempo con te.
La donna non aspetta passione, aspetta romantica
La donna non aspetta sesso, aspetta amore.
La donna non aspetta bellezza, aspetta che la facciano sentire bella.
La donna è donna, non la trattare come un uomo.
La donna è donna, non è fisico, è sentimentale.
La donna è donna, non è corpo, è cuore.
La donna non sei tu, non la trattare come speri che ti trattino.
La donna non è per possedere, è per ammirare.
La donna non è per convincere, è per amare.
La donna non è per conoscere, è per capire.
La donna non è quella che tu credi, ella è molto più.
La donna non è un viso, è un tutto.
La donna non è difficile, è misteriosa.
La donna non è tatto, è carezza.
La donna non è la spina, è la rosa.



 
LA MÁS BELLA ORACIÓN 


Dios, dame el dia de hoy fe para seguir adelante; 
Dame grandeza de espíritu para perdonar; 
Dame paciencia para comprender y esperar; 
Dame voluntad para no caer; 
Dame fuerza para levantarme si caído estoy; 
Dame amor para dar; 
Dame lo que necesito y no lo que quiero; 
Dame elocuencia para decir lo que debo decir; 
Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos; 
Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos; 
Haz de mi un instrumento de Tu voluntad; 
Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la 
vida; 
Déjame saber que es lo que Tu quieres de mí; 
Déjame Tu paz para que la comparta con quien no la tenga; 
Por último, anda conmigo y déjame saber que así es. 

(desconozco la autoría) 


Una bella Preghiera  


Dio, dammi oggi la fede per proseguire; 
Dammi grandezza di spirito per perdonare; 
Dammi pazienza per comprendere e sperare; 
Dammi volontà per non cadere; 
Dammi forza per rialzarmi se sono caduto; 
Dammi amore per dare; 
Dammi quello di cui necessito e non quello che voglio; 
Dammi eloquenza per dire quello che devo dire; 
Fa' che io sia il migliore esempio per i miei figli; 
Fa' che io sia il migliore amico dei miei amici; 
Fa' di me un strumento della Tua volontà; 
Fammi forte per ricevere i colpi che mi dà la vita; 
Lasciami sapere quello che Tu vuoi da me; 
Lasciami la Tua pace affinché la condivida con chi non la ha; 
Infine, cammina con me e lasciami sapere che è così. 

autore sconosciuto  


Hombre Portátil: Cómodo, siempre disponible. Te acompaña en tus viajes 

Hombre Virus: También conocido como esposo molesto,cuando tú menos lo esperas,se instala y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarlo, vas a perder algunas cosas; si no lo intentas, pierdes todas. 

Hombre Internet: de difícil acceso, normalmente saturado por causas ajenas a tí. 

Hombre Servidor: Siempre está ocupado cuando tú lo necesitas. Te falla a menudo. 

Hombre Windows: Todas sabemos que no sirve, pero no podemos vivir sin él. 

Hombre Powerpoint: Solamente Bill Gates tiene la paciencia para aguantarlo por más de 1/2 hora 

Hombre Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tú tan sólo lo utilizas para las cuatro operaciones básicas. 

Hombre Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que lo comprenda totalmente. 

Hombre D.O.S.: Todas lo pedimos algún día hace tiempo, pero nadie lo quiere ahora. 

Hombre Backup: Tú crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de "vamos a ver", siempre le falta algo. 

Hombre Scandisk: Sabemos que es bueno y que solo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente está haciendo. 

Hombre Salvapantallas: No sirve para nada, pero te divierte. 

Hombre Paintbrush: Puro adobito y nada de sustancia. 

Hombre RAM: Aquel que olvida todo apenas se desconecta. 

Hombre Harddisk: Se acuerda de todo, todo el tiempo. 

Hombre Mouse: A este cuando le tocas un poco, lo dominas como quieres. 

¿Has pensado ya que "equipo" prefieres???

Uomo Portatile: Comodo, sempre disponibile. Ti accompagna nei tuoi viaggi 

Uomo Virus: Anche conosciuto come compagno molesto, quando  meno te lo aspetti, si installa e continua ad impadronirsi di tutti i tuoi spazi. Se tenti di disinstallarlo, perdi alcuni cose; se non tenti, perdi tutto. 

Uomo Internet: di difficile accesso per te, normalmente saturo per cause altrui 

Uomo Servitore: È sempre occupato quando hai bisogno di lui. Fallisce spesso. 

Uomo Windows: Tutte sappiamo che non serve, ma non possiamo vivere senza lui. 

Uomo Powerpoint: Solamente Bill Gates ha la pazienza per sopportarlo per più di 1/2 ora 

Uomo Excel: Dicono che fa molte cose, ma tu lo utilizzi solamente per le quattro operazioni basilari. 

Uomo Word: Ha sempre una sorpresa riservata per te e non esiste nessuno nel mondo che lo comprenda totalmente. 

Uomo D.O.S: Tutti lo volevano fino a   qualche giorno fa, ma ora nessuno lo ama . 

Uomo Backup: Tu credi che abbia quanto basta, ma quando andiamo a vedere , gli manca sempre qualcosa. 

Uomo Scandisk: Sappiamo che è buono e che vuole solo aiutare, ma in fondo nessuno sa quello che realmente sta facendo. 

Uomo Salvaschermo: Non serve a niente, ma ti diverte. 

Uomo Paintbrush: Pura facciata e niente di sostanza. 

Uomo RAM: Quello che dimentica tutto appena si stacca. 

Uomo Harddisk: Si ricorda di tutto, tutto il tempo. 

Uomo Mouse: A questo quando lo tocchi un po', lo domini come vuoi. 

Hai pensato a quale "gruppo" appartieni??? 







Curso para hombres casados - TEMAS: 

-La plancha; de la lavadora al armario, ese proceso misterioso. 

-Cómo se llena la cubitera de hielo, paso a paso (con diapositivas) 

-Los últimos avances científicos; cocinar y recoger la cocina no provoca impotencia ni tetraplejia (con prácticas de laboratorio). 

-Por qué no es malo regalarle flores aunque ya estes casado con ella ( con gráficos y montaje audiovisual) 

-Colocar el rollo de papel higiénico ¿Nace el papel higiénico en el baño? 

-Cómo bajar la tapa del retrete, paso a paso. (con esquema resumen) 

-Por qué no es necesario agitar las sabanas después de una flatulencia (ejemplos prácticos en pareja) 

-Los hombres de verdad tambien pueden pregunta4 a los transeuntes cuando se pierden. 

-Hacerte la maleta ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva ? 

-La lavadora esa gran desconocida. 

-¿Es posible orinar sin salpicar fuera del retrete?. Con practicas de grupo. 

-Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y el suelo. (con dibujos y graficos descriptivos) 

-El hombre en el asiento del copiloto, ¿Es genericamente posible no dar la paliza e incluso no desencajarse convulsivamente mientras se aparca ? 

-La taza del desayuno no levita sola hasta el lavavajillas (ejemplos en vídeo) 

-¿Se puede seguir siendo alguien sin tener el mando a distancia? 

-Vencer el zapping; 5 minutos de anuncios con el mando en la mano y sin cambiar de canal (el centro no se hace responsable de las taquicardias y pérdidas de conocimiento de los alumnos durante esta prueba) 

-Vida social, ¿Hay otros temas de conversacion ademas de fútbol y el trabajo? 

-Apostar con tu mujer. Como se aprende a evitar la humillación continua. 

-Comunicación extrasensorial; cuando le dicen que algo no esta "en el cajón del armario", sólo un torpe necesita preguntar en que cajón y de qué armario. 

-¿Muerde el médico a los niños? 

-Curso de relajación y autocontrol (atención, durisimo examen final, 2 horas de "acompañante" en El Corte Inglés, sin protestar) 

-Las latas de cerveza no saben arrastrarse solas hasta el cubo de la basura (ejemplos prácticos con diversas marcas y tamaños ). 

-Cómo luchar contra la atrofia cerebral; recordar los recados, quién viene mañana a comer, quién ha llamado, un cumpleaños, un aniversario, etc.... 

-Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscarlas primero en su sitio antes de hacer el ridículo revolviendo toda la casa dando voces. 
Cursos para mujeres TEMAS:
-
El hombre, ese ser superior. Exaltación de la evidencia. 
-Practicas con el lacrimal. El chantaje de la lagrima. Como forzar su aparicion. Sus utilidades. 
-El automóvil. Una maquina diabólica. Se dividirá en varios seminarios 
-El espejo retrovisor. Propiedades benéficas para las cervicales de su utilización cotidiana. (Ejercicios prácticos de giro de cuello) 
-No estamos solas. Constatación de que hay mas automovilistas a nuestro alrededor. 
-El carril derecho. Historia de su descubrimiento y ventajas de usarlo. 
-La velocidad. Rebatimiento de la teoría cuántica de que a más de 40 km/h. el cuerpo se desintegra. (Ejercicios de hasta 80 km/h. para aventajadas). 
-Las bondades del embrague. Conveniencia de utilizarlo. (Complementado con ejercicios de Step para el reforzamiento de los músculos de la pierna). 
-Las ruedas. Como son. Cuantas tenemos. ¿Es cierto que existe una de repuesto?. Disquisiciones filosoficas sobre su contenido. Una meta a nuestro alcance: Identificarlas y teoria del cambio. (para no endurecer excesivamente el temario y fatigar las mentes de las cursillistas, la dirección ha decidido que los cursos prácticos sobre esta materia se realizarán en un monografico adicional de 40 horas). 
-La bombona de butano. Matizaciones al concepto de igualdad entre los sexos. ¿Por qué nos da calambre?. 
-Los rulos. Breve historia sobre este instrumento de tortura. Su utilización como inhibidor de la líbido masculina. 
-El sexo. Descubrimiento del sexo lúdico. ¿Es cierto que nosotras tambien debemos movernos en la cama?, Su requerimiento sin complejos. Hipótesis sobre nuestra responsabilidad en el tedio de la práctica marital. Su relación con la jaqueca. El sexo y el chantaje. Presentacion del libro "Cohabitar puede ser divertido". 
-El papel higiénico. La incidencia en nuestra economía. El rollo sin-fin, un adelanto por llegar. 
-Los antojos. Su práctica a traves de la historia. Elección de alimentos de fuera de temporada. Cómo hacer pucheros a la hora de solicitarlos. 
-El deporte. Breve resumen de los mas practicados: Cerramiento de piernas, Levantamiento de bolsas de la compra, Salto de cama. Ventajas del ejercicio fisico y su incidencia en la celulitis. 
-Las Telenovelas. Demostracion práctica de su aporte cultural. 
-Los utensilios de belleza. Su reparto proporcional por todo el cuarto de baño. El reparto equitativo del espacio en el armario del baño. Su proporcion ideal 95 % para nosotras y el resto para ellos. (Este capítulo se ampliará en el de "El armario ropero, la innecesidad de compartirlo"). 
-El reparto del armario ropero. la innecesidad de compartirlo: Demostración palpable de que caben 6 pantalones en cada una de sus perchas. La arruga de nuestra blusa no es bella, la de ellos, sí. Acaparación de las estanterias. 
-El espacio en la cama: Demostración geométrica de que la diagonal es la figura perfecta para nuestro descanso. Curso práctico de posición fetal para instruir a nuestros cónyuges. La cabecera de la cama y su relación con el palo de un gallinero, su idoneidad para la anatomia masculina. 
-La almohada, una propiedad heredada de nuestros antepasados catalogada de "no ganancial". Cómo quitársela de un manotazo escogiendo el momento exacto de la llegada del sueño a nuestro conyuge. La necesidad de no compartir. 
-Tu también roncas: Negación de la evidencia. Demostración práctica de nuestra incapacidad fisiologica para producirlos. Como asociarlos al mal estado de las cañerias. Su reconversión en "respiración profunda". 
-Los pies frios: Su utilización como arma en la cama. Puntos mas sensibles de su cuerpo para calentarlos y provocarles lumbago. 
-El diálogo: Formas multiples de hablar durante horas sin decir nada. Como quitarle la palabra. Ejercicios de bloqueo de los tímpanos cuando nos hablan. (Las prácticas de razonamiento lógico no se impartirán dada la inutilidad del tema). 
-Las revistas del corazón: Ampliemos nuestra cultura. Necesidad de un seguimiento exhaustivo de la carrera de Paquirrín, y su incidencia en nuestro matrimonio. 
-El abandono de nuestros cuerpos: La seducción con flotadores. La erótica del chocolate. La eliminación por decreto de la talla 52 y posteriores. 

Que significa ser pobre ?..

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. 
En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo 
¿Qué te pareció la experiencia?... 
Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
Y, ¿qué aprendiste?, insistió el padre...
El hijo contestó:
-Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
-Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, 
berro y otras bellezas.
-Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.
-Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos llega al horizonte. 
-Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.
-Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de pajaritos,, pericos, ranas, sapos, grillos y otros animalitos....todo esto a veces dominado por los cantos cadenciosos de un vecino que trabaja su monte.
-Nosotros cocinamos en estufa eléctrica...Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus 
vecinos.
-Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al 
verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo. y entonces el hijo terminó:
Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Che significa essere poveri ?

Un padre benestante, volendo che suo figlio sapesse quello che significa essere povero lo portò sui monti affinché passasse un paio di giorni  con una famiglia di contadini. Passati tre giorni e due notti nella casa di campagna, nell'auto, ritornando in città, il padre domandò al figlio: Che cosa ti è sembrata questa esperienza?
Buona, rispose il figlio con lo sguardo lontano. 
E cosa hai imparato?, esisté il padre... 
Il figlio rispose: 
-Che noi abbiamo un cane e loro hanno quattro. 
-Noi abbiamo una piscina con acqua stagnante che arriva a metà del giardino... loro hanno un fiume senza fine, di acqua cristallina, dove ci sono pesci, crescione ed altre bellezze. 
-Che noi importiamo lanterne dall'Oriente per illuminare il nostro giardino... mentre loro si illuminano con le stelle e la luna. 
-Il nostro patio arriva fino al recinto... e quello loro arriva all'orizzonte. 
-Che noi compriamo il nostro cibo;... loro, seminano e mietono quello proprio. 
-Noi sentiamo CD's.... Loro ascoltano una sinfonia perpetua di uccellini, pappagalli, rane, rospi, grilli ed altri animali.... tutto questo, a volte sovrastato dai canti cadenzati di un vicino che lavora il suo monte. 
-Noi cuciniamo sulla stufa elettrica.... Loro, tutto quello che mangiano ha quel glorioso sapore del focolare a legna. 
-Per proteggerci noi viviamo circondati da un muro, con allarmi.... loro vivono con le porte aperte, protetti dall'l'amicizia dei vicini. 
-Noi viviamo 'connessi' al cellulare, alla calcolatrice, al televisore.... Loro, invece, sono 'connessi' alla vita, al cielo, al sole, all'acqua, al verde del monte, agli animali, alle semine, alla famiglia. 
Il padre rimase colpito per la profondità di suo figlio.
 Ed allora il figlio finì: 
Grazie papà, per avermi insegnato come siamo poveri!


¿Sabías por qué....
....las tortugas viven más tiempo que muchos otros animales? 

La razón es muy sencilla: Porque nunca corren, no tienen prisa por llegar a ninguna parte, sencillamente caminan por la vida. 

Deberíamos imitarlas un poco; casi siempre, por apresurarnos, hacemos mal las cosas y muchas veces, por correr, no vemos a tiempo la piedra que nos hace caer. 

Si caminamos por la vida podremos disfrutar de cada detalle, de cada momento, de cada persona que cruza frente a nosotros de cada día y de cada noche, de cada persona que durante un trayecto de nuestro caminar decide acompañarnos... hay tantas cosas de la cuales podemos disfrutar y no lo hacemos simplemente porque estamos corriendo. ¿Para qué? ¡Quién sabe!..., simplemente corremos porque nos dejamos llevar por la corriente. 

Si no corremos tanto podremos vivir mucho más tiempo (como las tortugas) y, además... ¡¡disfrutaremos plenamente de cada instante de nuestra vida!! 

Proverbios Matrimoniales
"El primer año es más difícil, los demás son imposibles" (Isidoro Loi) 

"No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato" (Proverbio Escocés) 

"El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista" (refrán normando) 

"Cuando el hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: O el auto es nuevo o la esposa es nueva" (anónimo) 

"Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia" (Samuel Johnson) 

"En la antiguedad, los sacrificios se hacían ante el altar. Actualmente esta costumbre perdura" (Helen Rowland) 

"Estoy enamorado de la misma mujer hace 40 años, si mi esposa se entera me mata" (Henry Youngman) 

"Los solteros deberían pagar más impuestos. No es justo que algunos hombres sean más felices que otros" (Oscar Wilde). 

"Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué. Cuando una pareja de diez años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta por qué" (anónimo) 

Sai perché.... 
...le tartarughe vivono più tempo di molti altri animali? 

La ragione è molto semplice: Perché non corrono mai, non hanno fretta di arrivare da nessuna parte, semplicemente camminano per la vita. 
Dovremmo imitarli un po'; quasi sempre, per affrettarci, facciamo male le cose e molte volte, per correre, non vediamo in tempo la pietra che ci fa cadere. 
Se camminiamo per la vita potremo godere di ogni dettaglio, di ogni momento, di ogni persona che attraversa di fronte a noi, di ogni giorno e di ogni notte, di ogni persona che per un tratto del nostro camminare decide di accompagnarci... ci sono tante cose delle quale possiamo godere e non lo facciamo semplicemente perché stiamo correndo. Per quale motivo? Chi sa!..., semplicemente corriamo perché ci lasciamo portare dalla corrente. 

Se non corriamo tanto potremo vivere molto più tempo, (come le tartarughe) e, inoltre... godremo pienamente di ogni istante della nostra vita!! 

Proverbi Matrimoniali

"Il primo anno è più difficile, gli altri sono impossibili" (Isidoro Loi) 

Non ti sposare per denaro, puoi ottenere più a buon mercato", un prestito (Proverbio Scozzese) 

"L'amore è cieco, ma il matrimonio gli restituisce la vista" (proverbio normanno) 

"Quando l'uomo apre la porta dell'auto a sua moglie, puoi essere sicuro di una cosa: O l'auto è nuova o la moglie è nuova" (anonimo) 

"Sposarsi per la seconda volta è il trionfo della speranza sull'esperienza" (Samuel Johnson) 

"Nell'antichità, i sacrifici si facevano davanti all'altare. Attualmente questa abitudine perdura" (Helen Rowland) 

"Sono innamorato della stessa donna da 40 anni, se mia moglie lo sa, mi ammazza" (Henry Youngman) 

"I celibi dovrebbero pagare più imposte. Non è giusto che alcuni uomini siano più felici di altri" (Óscar Wilde). 

"Quando una coppia di novelli sposi sorride, tutto il mondo sa perché. Quando un coppia con dieci anni di matrimonio sorride, tutto il mondo si domanda perché" (anonimo) 


"Arte y literatura afroperuana" (Arte e letteratura afroperuviana)- Boletín LUNDÚ 
Gentil colaboración de la srta. Mónica Carrillo Zegarra (Directora)
 

 

Mujeres afrodescendientes y la literatura

Poesía de mujeres, literatura femenina. 
Poesía exótica, literatura étnica 
¿Cómo se clasifica a la literatura escrita por mujeres que, además, son afrodescendientes? 
¿Es necesario ser parte en alguna de estas definiciones? 
¿Las composiciones son analizadas al mismo nivel que los poetas varones y no "étnicos" que siempre son encajados dentro de denominaciones como vanguardista, post modernistas, surrealistas, etc.?

La brasilera Alzira Rufino dice "ignorada por los estudiosos, cabe a la propia mujer negra la tarea de escribir sobre sí misma, fiel a su tradición de lucha. Son apenas cien años los que nos separan del tiempo y del espacio que, como esclavas, no éramos dueñas de nuestra palabra, de nuestro cuerpo, de nuestro destino. Durante ese periodo habló por nosotros una literatura que nos reduce, que nos niega cualquier vida psicológica e intelectual, que exhibe nuestro cuerpo colonizado por las fantasías sexuales más secretas, un cuerpo sin raíces ni historia ni afectividad" (FEMPRESS 1995)

Una visión parecida tiene la portorriqueña María Rosado cuando afirma que cuando aparece una mujer negra en la literatura de su país es para representar papeles de esclava, sirvienta, amante ´querida´ o prostituta, explotada y oprimida. La razón de estas figuras, más allá del papel en que se encuentran estas mujeres se basa en la visión del mundo y los prejuicios de los autores que entienden que esos son los papeles que les corresponde.

 

Donne afrodiscendenti e la letteratura 

Poesia di donne, letteratura femminile. 
Poesia esotica, letteratura etnica . 
Come si classifica nella letteratura scritti di donne che, inoltre, sono afrodiscendenti? 
È necessario essere parte in alcuna di queste definizioni? 
Le composizioni sono analizzate allo stesso livello dei poeti maschi e non "etnici" che sono sempre inseriti dentro denominazioni come avanguardista, post modernisti, surreali, etc.? 

La brasiliano Alzira Rufino dice "ignorata dagli studiosi, spetta proprio alla donna nera il compito di scrivere su sé stessa, fedele alla sua tradizione di lotta. Sono appena cento anni quelli che ci separano dal tempo e dallo spazio che, come schiave, non eravamo padrone della nostra parola, del nostro corpo, del nostro destino. Durante quel periodo parlò per noi una letteratura che ci riduce che ci nega qualunque vita psicologica ed intellettuale che esibisce il nostro corpo colonizzato dalle fantasie sessuali più segrete, un corpo senza radici né storia né affettività" (FEMPRESS 1995) 

Una visione simile ha la portoricana María Rosado quando afferma che quando appare una donna nera nella letteratura del suo paese è per rappresentare scritti di schiava, domestica, amante ´querida´ o prostituta, sfruttata ed oppressa. La ragione di queste figure, oltre agli scritti in cui si trovano queste donne, si basano sulla visione del mondo e dei pregiudizi degli autori che capiscono che quelli sono gli scritti le riguardano. 


AMICO

Oggi canto a Dio, grato 
perché ha illuminato il cammino della mia vita 
con la sua presenza calda e amorevole 
nell'amore, dell'avere un amico vicino. 

Conforto nel sentirmi compreso 
confidenza nelle illusioni e nei segreti 
un aiuto fedele nei guai 
una sensazione di candida protezione. 

La parola giusta e anelata 
se dubitavo negli incroci del cammino
o come un pellegrino mi stancavo... 

la mano tesa che mi stringeva 
condividendo speranze e destino 
e nel peregrinare mi accompagnava. 
AMIGO 

Hoy le canto a Dios agradecido 
porque alumbró el camino de mi vida 
con su presencia cálida y querida 
en el amor cercano de un amigo. 

Bálsamo de sentirme comprendido 
confidencia de ilusiones y secretos 
una ayuda fiel en los aprietos 
y el abrigo cándido y sentido. 

La palabra justa y anhelada 
si dudaba en los cruces de caminos 
o como peregrino me cansaba... 

la mano que, tendida, me apretaba 
compartiendo esperanzas y destino 
y en el peregrinar me acompañaba. 

 

Por cada mujer hay un hombre

Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad aunque se sabe fuerte, hay un hombre que está cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable. 

Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta hay un hombre que está agobiado por la exigencia constante de "saberlo todo". 

Por cada mujer que está cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado. 

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compita, hay un hombre para quien la competencia es la única forma de demostrar que es masculino. 

Por cada mujer que estpa cansada de ser ub objeto sexual, hay un hombre preocupado por in inminente impotencia sexual. 

Por cada mujer que se siente "atada" por sus hijos hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad. 

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad económica de otro ser humano. 

Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil hay un hombre que no aprendió los placeres del arte de cocinar. 

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación hay un hombre que descubre que el camino a la libertad se ha hecho un poco más fácil. 

(micasa) 


Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, cada mañana para las 8 en punto, estaba con su cabello peinado al estilo de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aún sabiendo que ella era casi ciega. Se mudó hoy a un asilo de ancianos.Su marido de 90 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza se hiciera después de su fallecimiento. 

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana: "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro. 

"Sra. Jones, usted aún no ha visto el cuarto . . . sólo espere". 
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. 
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en como este arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente. 
Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".... 

Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí funcionan. 
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente . . . sólo por este momento en mi vida. 
La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos". 
Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. 
Sigo depositando. 

Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz: 

1. Libera tu corazón de odio. 
2. Libera tu mente de preocupaciones. 
3. Vive humildemente. 
4. Da más. 
5. Espera menos. 


Da quando le insegne si chiamano pins, i cibi freddo lunchs e i ruoli del cinema castings, noi, paesi latini siamo molto più "moderni" 

Non è la stessa cosa dire bacon, che pancetta, benché sia ugualmente grasso, né dire entrata piuttosto di hall, né inconveniente che handicap. Le cose, in un'altra lingua, migliorano molto e hanno maggiore prestanza. 

Da quando New York è la capitale del mondo, nessuno è realmente moderno finché non dice in inglese un minimo di cento parole. Ora per esempio, non abbiamo più sentimenti, bensì feelings, che è molto più elegante. Ed allo stesso modo, tiriamo fuori tickets, compriamo compacts, usiamo kleenex, mangiamo sandwichs, andiamo al pub, facciamo rappel e le domeniche, quando usciamo in campagna, invece di scampagnata come fino ad ora, facciamo camping. E tutto ciò, con naturalezza e senza dargli troppa importanza. 

Nell'ufficio, il capo non è più il capo, è il boss, e sta sempre in meetings con la public-relations o fa business insieme alla sua segretaria, o piuttosto, asistant. Nella sua valigetta , al contrario di quelli di prima che la portavano strapiena di carte, porta solo un telefono o caso mai un fax-modem . 

In televisione, ora,  nessuno fa più interviste né presenta, come prima. Ora si fa interviews e si presentano magazines che danno molta più importanza benché siano sempre gli stessi. Se il presentatore dice molto ok e si muove, il magazine lo si chiama show che è distintivo di uno spettacolo, e se questo è un show heavy, cioè, che ha sostanza, allora diviene un reality. Non ci sono ormai annunci pubblicitari, bensì spots che, a parte essere la cosa migliore, ci permettono di fare zapping. Il far- da se,  è ora il self-service; la graduatoria, il ranking; ed il rappresentante, il manager. E da qualche tempo, anche le persone  importanti sono vips; gli auricolari, walkman; le bambinaie baby-sitters, ed i diritti d'autore, royalties. Per essere ricchi del tutto e toglierci il complesso di paese terzomondista che abbiamo e che tanto ci svergogna, ci rimane solo siesta, (l'unica parola che lo spagnolo ha esportato nel mondo, che dice molto a nostro favore!), ma quello sì, con accento americano, affinché suoni "distinto!" 

Ovviamente, questi cambiamenti di linguaggio hanno avuto influenza sulle nostre abitudini e hanno cambiato il nostro aspetto che ora è molto più "moderno ed elegante" (Sigh)


Amor

PLATONICO, EROTICO, MEDIATICO, CIBERNETICO, CONVENCIONAL, MODERNO, GALANTE, PERVERSO... y siguen los adjetivos. El amor acepta todo, y el papel aguanta idem. Así que basta de hipocresías, es el mes del Amor, de la Amistad, del Afecto en general... Que cupido les sea propicio...



VIVIR...

VIVIR... Es llegar de donde todo comienza. 
AMAR... Es ir a donde nada termina. 
VIVE... Como si fuera temprano. 
REFLEXIONA... Como si fuera tarde. 
SIENTE LO QUE DICES... Con cariño. 
DI LO QUE PIENSAS... Con esperanza. 
PIENSA LO QUE HACES... Con fe. 
HAZ LO QUE DEBES... Con amor. 
LA VIDA REVELA LA VERDAD. 
La verdad nos ilumina el camino. 
El camino nos conduce a amar. 
El amor nos hace vivir. 
LA RAZÓN DEL AMAR...La encontramos viviendo 
EL SENTIDO DE VIVIR...Lo encontramos amando

(pensamientos.com)


Poema

Cómo no extrañarte,
si con tu partida
dejas mi corazón 
a la expectativa. 

Si con cada palabra
haces que en mi crezca
el más bello sentimiento...
amor en demasía.

Si cuando te veo
vuelve a mí la alegría,
la tranquilidad,
toda mi seguridad.

Si cuando te abrazo,
siento tal euforia
que quisiera gritar 
que ocupas mi espacio.

Si cuando estamos juntos,
al roce de tu piel
debo llenarte de besos
sin nunca importar cuantos.

Si contigo 
hago mil locuras,
acabando siempre de lleno
con todas mis amarguras.

Justo, como vivir
sin oirte cada día
decir "te quiero chiquilla";
sin verte, sin abrazarte
y disfrutar de tu compañía.

No olvides que estaré aquí
siempre amándote,
bendiciéndote,
y esperando por tí.

(poemas de amor)


Ausencia 

Habré de levantar la vasta vida 
que aún ahora es tu espejo: 
cada mañana habré de reconstruirla. 
Desde que te alejaste, 
cuántos lugares se han tornado vanos 
y sin sentido, iguales 
a luces en el día. 
Tardes que fueron nicho de tu imagen, 
músicas en que siempre me aguardabas, 
palabras de aquel tiempo, 
yo tendré que quebrarlas con mis manos. 
¿En qué hondonada esconderé mi alma 
para que no vea tu ausencia 
que como un sol terrible, sin ocaso, 
brilla definitiva y despiadada? 
Tu ausencia me rodea 
como la cuerda a la garganta, 
el mar al que se hunde. 

(Jorge Luis Borges)


Amores

Amores se van marchando 
como las olas del mar 
amores los tienen todos 
pero quién los sabe cuidar 

El amor es una barca 
con dos remos en el mar 
un remo aprieta mis manos 
el otro lo mueve el azar 

Quién no escribió poemas 
huyendo de la soledad 
quién a los quince años 
no dejó su cuerpo abrazar 

Y quién, cuando la vida se apaga 
y las manos tiemblan ya, 
quien no buscó ese recuerdo 
de una barca naufragar 

Amores se vuelven viejos 
antes de empezar a amar 
porque el amor es un niño 
que hay que enseñar a andar 

El amor es como tierra 
que hay que arar y sembrar 
míralo al caer la tarde 
que no lo vengan a pisar 

(maritrini)


Aunque Jamás Pueda Abrazarte

Te juro que no quiero pensarte
Pero sigues en mi,bulles como agua
Que hierve al calentarse.

Sueño con tu rostro
Sonriente rebozante.
Mas se que estás distante
Para poder acariciarte

Huelo en mi ambiente,perfumes,
aromas fragantes 
Aunque lejos tú te encuentres
Te tengo en mis brazos anhelante

Estás ausente,pero continuas
en mi, palpitante
Al mirar el cielo, el mar,las nubes.
Tu rostro aparece al instante

Pero seguirás siendo mi único amor 
Que vive en mi,constante, 
Te veo ,te siento, te sueño
Recuerdo tu cariño,
Seguirás siendo mi amante

Ya no lloro
Ya no me duele la distancia
No me siento lejos,como antes
Porque permaneces junto a mi,
Sí, mi amor,
Aunque jamás pueda abrazarte.

(C.G.Ortiz.) (poemas)


Desde que las insignias se llaman pins, las comidas frías lunchs y los repartos de cine castings, los países latinos somos mucho más "modernos" 

No es lo mismo decir bacon que tocino, aunque tenga igual de grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap. Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor prestancia. 

Desde que Nueva York es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en inglés un mínimo de cien palabras. Ahora sí, por ejemplo, ya no tenemos sentimientos, sino feelings, que es mucho más elegante. Y de la misma manera, sacamos tickets, compramos compacts, usamos kleenex, comemos sandwichs, vamos al pub, hacemos rappel y los domingos, cuando salimos al campo, en lugar de acampar como hasta ahora, hacemos camping. Y todo ello, ya digo, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia. 

En la oficina, el jefe ya no es el jefe, es el boss, y está siempre en meetings con la public-relations o va a hacer business junto con su secretaria, o más bien, asistant. En su maletín de mano, al revés de los de antes, que lo llevaban repleto de papeles, lleva tan solo un teléfono y un fax-modem por si acaso. 

En la televisión, entre tanto, ya nadie hace entrevistas ni presenta, como antes. Ahora haen interviews y presentan magazines, que dan mucha más prestancia aunque aparezcan siempre los mismos. Si el presentador dice mucho ok, y se mueve todo el rato, al magazine se le llama show, que es distinto de espectáculo, y si éste es un show heavy, es decir, que tiene carnaza, se le adjetiva de reality. Ya no nos ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, nos permiten hacer zapping. El autoservicio es ahora el self-service; el escalafón, el ranking; y el representante, el manager. Y desde hace algún tiempo, los importantes también son vips; los auriculares walkman; las niñeras baby-sitters, y los derechos de autor, royalties. Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de país tercermundista que tenemos y que tanto nos averguenza, sólo nos queda ya decir siesta (la única palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a nuestro favor), pero eso sí, con acento americano, para que suene "distinguido". 

Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han cambiado nuestro aspecto que ahora es mucho más "moderno y elegante" 

(micasa)


 

AMIGO

Hermosa palabra que encierra tanto.
Un amigo es alguien que escogemos.
Alguien en quien podemos confiar.
Es aquel que nos apoya cuando lo necesitamos.
Quien ríe cuando reímos
y llora cuando lloramos.
Amigo sólo es aquel que conociendo
tus flaquezas y debilidades no toma provecho de ellas

Un AMIGO es... 
Una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés,
sin que importe la cercanía o la distancia.
Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento.
Un amigo es una sensación de eternidad,en el corazón.
Un amigo es la única puerta que siempre está abierta.
Un amigo es alguien a quien puedes darle tu llave.
Un amigo es una de las cosas más bellas que puedes tener
y una de las mejores cosas que puedes ser...


Reflexión...

A veces conocemos personas que creemos que un tiempo viviran en nuestras vidas 
No pensamos cuanto ni como, solo miramos sus corazones y con eso conocemos todo 
El corazon es lo mas importante en el ser humano ya que nos guia a diferentes direcciones 
Unos te llevan a ser feliz, al igual que otros te guian a la tristeza 
Solo tu decides en cual camino quieres caminar, el tiempo es tu aliado ya que te pone un "deja pensarlo..." o un "si..." 
Abre tu corazon y mira en frente lo que la vida te pide para ser feliz 
Sabras que tu y yo juntos miraremos en la misma direccion. 

No dejes que termine el día 
sin haber crecido un poco, 
sin haber sido feliz, 
sin haber aumentado tus sueños. 
No te dejes vencer por el desaliento. 
No permitas que nadie te quite 
el derecho a expresarte, 
que es casi un deber. 
No abandones las ansias de hacer 
de tu vida algo extraordinario. 

No dejes de creer que las palabras y 
las poesías sí pueden cambiar el mundo. 
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. 
Somos seres llenos de pasión. 
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, 
nos convierte en protagonistas 
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, 
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa. 
No dejes nunca de soñar, 
porque en sueños es libre el hombre. 
No caigas en el peor de los errores: 
el silencio.

(concienciamor)


CERVEZA vs MUJERES? 

Estas invitado a plantear nuevas alternativas. 
Una CERVEZA esta siempre mojada.
La MUJER no... ¡punto para la CERVEZA! 

La CERVEZA es horrible si está caliente...
¡punto para la MUJER! 

Una CERVEZA helada te satisface...
¡punto para la CERVEZA! 

Si regresas a casa oliendo a CERVEZA, tu mujer puede enojarse. 
Si llegas a casa oliendo a MUJERES, tu mujer seguro que se enoja y hasta puede dejarte... ¡
Empate!... ya que depende del punto de vista. 

Diez CERVEZAS en una noche y después no puedes manejar a casa. 
Diez MUJERES en una noche y no hace falta manejar a ningún lado... ¡punto para la MUJER!.
 
Si un policía te siente olor a CERVEZA te puede arrestar, si el policía te siente olor a MUJERES te invita una cerveza... ¡punto para la MUJER! 

La CERVEZA cuanto más vieja, es mejor...
¡punto para la CERVEZA! 

Muchas CERVEZAS pueden hacerte ver ovnis, mucha MUJERES puede hacerte ver a Dios... 
ipunto para la MUJER! 
 
Si te preguntas como será la próxima MUJER eres normal. 
Si te preguntas como será la próxima CERVEZA eres un alcohólico... 
¡punto para la MUJER! 
 
Arrancarle la etiqueta a una CERVEZA es divertido. Arrancarle los calzones a una MUJER es mucho MUCHO mas divertido...
¡punto para la MUJER! 

Por una CERVEZA pagas impuestos...
¡punto para la MUJER!. 
 
Si te tomas otra CERVEZA, la primera no se enoja... ¡punto para la CERVEZA! 
 
Puedes estar siempre seguro de que eres el primero en "destapar" una CERVEZA ... 
¡punto para la CERVEZA! 
 
Si agitas una CERVEZA, después de un rato se calma sola... 
¡punto para la CERVEZA! 
 
Clara, oscura, en cualquier momento puedes escoger la CERVEZA que quieras... 
punto para la CERVEZA! 
 
Una CERVEZA sabes exactamente cuanto te va a costar... 
punto para la CERVEZA! 
 
La CERVEZA no tiene mamá... 
punto para la CERVEZA! 
 
Puedes hacerlo si quieres, pero la CERVEZA no te pedirá que la abraces durante media hora después de haberla tomado... 
¡punto para la CERVEZA! 
 
PUNTUACIÓN FINAL: 
La CERVEZA le gana a la MUJER (10 a 7) 
 
Si eres una MUJER y en este momento te estas enojando, piensa que la CERVEZA no se enojaría por esta batalla... ¡ Otro punto para la CERVEZA! MARCADOR FINAL 11 A 7

www.somosmujeresperu.com

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2004
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. All rights reserved  - liberatiarts ©