Forum dell'Associazione Peruan-Ità

Forum dell'Associazione Peruan-Ità
[ Home | Discussioni Attive | Discussioni Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ ]
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 SOCIETA'
 SOLIDARIETA'
 AYUDA PARA REPATRIARLO
 Forum Bloccato
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
I seguenti utenti stanno leggendo questo Forum Qui c'è:
Autore  Discussione   

pietro
Amministratore



Regione: Lombardia
Prov.: Mantova


241 Messaggi

Inserito il - 04/05/2008 : 23:05:33  Mostra Profilo  Visita l'Homepage di pietro Invia a pietro un Messaggio Privato
“El amor es más fuerte que la muerte" Esposa de peruano asesinado en italia pide ayuda para repatriar sus restos. Miguel Ángel Buitrón fue acuchillado cuando salía de discoteca con un amigo. Prófugo ciudadano uruguayo sería el asesino.

Miguel Ángel Buitrón trabajaba en un prestigioso restaurante.
"Qué irónico. Dijiste que te ibas tan solo por un año a Italia y fueron seis, que hacías un gran sacrificio al alejarte de tu familia, de trabajar en tierras tan lejanas para que los tuyos puedan tener un futuro digno. Dijiste que te ibas en busca de la vida... ¡y te encontraste con la muerte!", expresa afligida, la esposa de Miguel Ángel Buitrón Pimentel, el peruano asesinado en Italia, cuando celebraba el Día del Trabajo. Gilma Aponte Daza asegura que vive un momento trágico y doloroso. "Es terrible, señor, yo esperaba cada minuto con angustia para escuchar su voz lejana y dulce en el teléfono, soñar cada noche con su sonrisa iluminando nuestra humilde casita...". Ahora, cada vez que despierta la ensimismada profesora piensa que ya no volverá a verlo nunca más ni escuchará su voz. Siente que se le ha abierto una herida lacerante en el corazón. Son muchas las preguntas sin respuesta que Gilma tiene. " ¿Por qué tenías que irte dejándonos tan solos?, ¿por qué se ha abierto esta brecha tan grande en el corazón de la patria, que nos separa y nos divide, empujando a tantos peruanos a hipotecarlo todo para poder comprar el pasaje, someterse a un largo vía crucis para obtener el pasaporte, las colas, la humillación, los sellos, la visa para un sueño?", manifiesta.
SALIENDO DE DISCOTECA
En la sala de su casa, en Cara-bayllo, el pequeño Óscar Alexander estalla en llanto cada vez que observa la fotografía de su padre. Está inquieto y abraza a su madre que se esfuerza por no llorar.
Miguel Ángel, de 42 años, ex empleado de la Facultad de Derecho de la Universidad Particular San Martín de Porres, era un peruano que preparaba exquisitas pizzas en Milán. La madrugada del miércoles fue asesinado cuando salía de una discoteca con un amigo. Luego de seis años de ausencia, Miguel Ángel tenía previsto retornar a su patria el 21 de mayo para asistir a la misa de su adorada madre, fallecida el año pasado, pero la muerte se lo impidió.
HAY UN TESTIGO CLAVE
Escenario. Discoteca donde se produjo la pelea que terminó en un crimen. No se sabe quién lo hizo. La única versión que existe del suceso es la de su amigo Moisés Cullahua Munguía, quien resultó herido.
Él fue apuñalado por la espalda pero ya se encuentra fuera de peligro y su testimonio será fundamental para atrapar al homicida.
Cullahua habría manifestado que fueron víctimas de la ira de un ciudadano uruguayo que actuó enfurecido porque fue expulsado del ‘Club Rainbow’, en la periferia de Milán (norte de Italia).
Así consta en el atestado policial. La pelea se inició en el interior del centro de baile, entre un grupo de peruanos, residentes en esa ciudad italiana.
El enfrentamiento obligó al personal de seguridad a desalojarlos, pero la refriega continuó fuera de la discoteca.
Miguel Ángel fue atacado, al parecer, cuando defendía a un compatriota. Cayó alcanzado por dos puñaladas en el abdomen.
Fue trasladado a la Clínica San Pablo, de Milán, pero los médicos no pudieron contener la hemorragia interna.
SINTIÓ UN MAL PRESAGIO
Miguel Ángel decidió viajar a Italia allá por el verano del 2002. Una año antes había sido despedido de la universidad.
"Se fue con muchos sueños e ilusiones. Desde hacía cuatro años trabajaba en un restaurante de Milán, preparando pizzas, las mejores de la ciudad", dice su abrumada esposa.
La madrugada del miércoles, horas antes de que fuera asesinado, ella conversó por última vez con el padre de su único hijo y le contó que sentía un mal presagio. "Me siento rara, Toda la noche creí que alguien me tocaba la puerta", le dijo. "No te preocupes, cholita, no tengas miedo", le respondió.
AYUDA PARA REPATRIARLO
Gilma pidió ayer a las autoridades peruanas que la ayuden a repatriar los restos de su esposo para darle cristiana sepultura en Lima. Desgastada psicológicamente– sus gestos y su habla la delatan– pero aún con fuerzas suficientes, la joven madre clama para que se cumpla ese deseo familiar. "El amor es más fuerte que la muerte, quiero ver a mi esposo por última vez", implora. Haciendo un enorme esfuerzo por no llorar, la esposa del ‘pizzero’ asesinado aseguró que desde donde esté no descansará hasta ver en prisión al asesino de Miguel Ángel Buitrón.
DATOSCompatriotas. Más de 100 mil peruanos residen y trabajan en distintas ciudades de Italia, según informes de la comunidad peruana en ese país. Cancillería. Gilma Aponte acudirá mañana lunes a la Cancillería para solicitar ayuda. Su deseo es viajar y traer los restos de su esposo. Clamor. "Por el amor de Dios, ayúdenme. Lo único que quiero es traer su cuerpo", dice.

Giovanni
Utente Medio



Regione: Lazio
Prov.: Roma
Città: Roma


50 Messaggi

Inserito il - 23/11/2008 : 14:11:50  Mostra Profilo  Visita l'Homepage di Giovanni Invia a Giovanni un Messaggio Privato
Conosco questa vicenda, la sentii sul Telegiornale di Canale 5. Anche a Roma tempo fa c'è stato un caso analogo e ci va sempre di mezzo chi non c'entra.

Un Samurai torna solo con la testa del nemico ucciso
Torna all'inizio della Pagina
   Discussione   
 Forum Bloccato
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
Vai a:
Forum dell'Associazione Peruan-Ità © 2000-08 Snitz Com. & liberatiarts Torna all'inizio della Pagina
Pagina generata in 0,16 secondi. Herniasurgery.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000