Situación de salud de los peruanos en el extranjero
 A LAS ASOCIACIONES DE PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Señor Presidente,
Tengo a bien dirigirme a Ud. para presentarle el proyecto de estudio "Situación de salud de los peruanos en el extranjero" que será realizado por el CRESS, organismos de investigación que tiene como objetivo principal realizar investigaciones epidemiológicas en el campo socio-sanitario.

Los peruanos en el extranjero superan largamente los dos millones de personas, distribuidos especialmente en Estados Unidos, Unión Europea, Argentina y Venezuela. Un buen porcentaje de este grupo humano se encuentra en situación irregular, comprometiendo de esta forma sus posibilidades de acceso a la salud y sus derechos sociales. Esta problemática se repercute de alguna forma en el estado de salud de miles de peruanos.

El motivo de esta encuesta va mas allá de una simple descripción de la situación de salud, porque tenemos la firme intención, a la luz de los resultados del estudio, de proponer algunas medidas tendientes a modificar las practicas de prevención y a sentar las bases para mejorar el acceso a la atención en salud de los peruanos en el extranjero, sobretodo de aquellos que se encuentran en situación irregular.

Esta encuesta será realizada a través de un auto-cuestionario publicado en nuestro sitio web: www.encuesta-salud.net  que será operacional a partir del 2 de noviembre próximo.

El éxito y la validez de los resultados dependerán directamente del número de participantes y de la seriedad de las respuestas. Para poder alcanzar estos dos objetivos solicitamos su colaboración.
Desearíamos que la asociación que Ud. dirige pueda difundir a través de su pagina web u otro medio de comunicación la carta dirigida a los peruanos en el extranjero y nuestra pagina web.

La encuesta tendrá una duración de 6 meses, periodo durante el cual el cuestionario estará a disposición de los interesados en nuestra pagina web. Los resultados finales serán difundidos a través de nuestra pagina web y los medios de comunicación del Perú en junio 2008.

Agradeciéndole por su preciosa colaboración, quedo de Ud.
Atentamente
Doctor Emilio La Rosa Rodríguez
Director

 


PERUAN-ITÀ 2007 © Copyright 
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved liberatiarts©