Linda Mori y Miguel Córdova ganan en I concurso de marinera en Europa
Por: Ángela Roig Pinto
 

En una reñida final, la pareja de bailarines Linda Mori (22) y Miguel Córdova (18) se coronaron como ganadores en el I Concurso de Marinera en Europa, realizado el 2 de diciembre en el Palazeto dello Sport Segrate, en una tarde llena de elegancia y emotividad propia de la danza característica del Perú.


En el evento, organizado por el Club Libertad filial Milán, participaron 9 parejas en la categoría adulto, 3 en juvenil, 4 en infantil y 2 en infantes, lo cual motivó la asistencia de decenas de familias quienes alentaron la presentación de sus parejas favoritas. A la convocatoria se sumaron parejas que llegaron de España, Francia y Suiza.

Las parejas mostraron lo mejor de su arte que fue valorada por los jurados quienes finalmente determinaron que la pareja de Milán represente a Europa en el concurso nacional de marinera programado en Trujillo (Perú) en enero del 2008.  Para tal fin, los organizadores del concurso asumirán los gastos de los pasajes aéreos.  El segundo lugar fue ocupado por la pareja de Turín, Karen Flores y Luis Lozada; mientras que el tercer puesto lo obtuvo la pareja que llegó desde Madrid.

Desde hace 10 años cultivo la marinera en Italia. He participado en los concursos en Europa y ahora daremos lo mejor de nosotros en Perú”, declaró emocionada Linda Mori, quien durante su infancia también logró un título en Perú.

  

Nuestra Angela con la "escolta"

 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2007
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved