Perú se roba el show en feria turística alemana
País Invitado en feria CMT de Stuttgart

Gracias a las gestiones realizadas por la Comisión de Promoción del Perú - PromPerú, este año Perú es País Invitado en la CMT de Stuttgart (Alemania), una de las ferias turísticas más importantes de Europa a la que asisten 180 mil personas, de las cuales 10 mil son profesionales del sector. 

Como lo impone nuestro papel de País Invitado, PromPerú ha hecho del stand peruano el punto de atención central de la feria que tiene a la Señora de Cao y la riqueza histórico - arqueológica peruana como uno de los atractivos más relevantes que han captado la atención de los alemanes.

        
       Altas autoridades alemanas visitan stand peruano donde brilla con luz propia la señora de Cao

Es importante ser País Invitado en una feria como la CMT que alberga a más de 1.400 empresas provenientes de aproximadamente 80 países”, resalta Mara Seminario gerente general de PromPerú.
Alemania es el cuarto país europeo emisor hacia el Perú después del Reino Unido, España y Francia. La presencia peruana en esta feria internacional de turismo es muy importante, ya que presenta una gran oportunidad para seguir consolidando nuestra presencia en este mercado.
Según estimados preliminares de PromPerú, en base a las recaudaciones de años anteriores y el nivel de gasto de los alemanes, en el 2006 los visitantes provenientes de este país habrían generado más de US$40 millones en divisas para el Perú.
Este año Perú como País Invitado del prestigioso certamen turístico alemán está jugando un papel sumamente importante, y ha logrado concentrar la atención y admiración del público, con la réplica de la recientemente descubierta Señora de Cao. 

Gracias al apoyo de la Fundación Wiese, los habitantes de la ciudad de Stuttgart, capital de la región de Baden-Württemberg, la más rica de Alemania, están conociendo la réplica de la antigua soberana moche.
Nuestra participación también tiene tintes gastronómicos con degustaciones de los emblemáticos platillos peruanos como causa, cebiche, tamales y ají de gallina. El pisco sour como siempre es el cóctel bandera que se les brinda a los visitantes.
Cabe destacar que durante la inauguración de la feria, el stand del Perú fue visitado por las autoridades del país, como el ministro de economía, Bernd Pfister; el alcalde de la ciudad de Stuttgart, Wolfgang Schuster y el gerente general de la Feria de Stuttgart, Roland Bleinroth, quienes fueron acompañados por el nuevo Embajador del Perú en Alemania, el arqueólogo Federico Kauffmann Doig. 
Dentro del marco de la CMT, se realizó también una conferencia de prensa donde participaron más de 40 periodistas de la región, en la cual se dio a conocer el circuito norte del Perú y los detalles del descubrimiento de la Señora de Cao. Además de los principales destinos turísticos peruanos y las mejores temporadas para viajar. 
Durante la Gala de Inauguración, que se realizó en el Porche Arena, PromPerú presentó ante más de 2.000 especialistas en turismo, un espectáculo de danzas y canciones del país, además de ofrecer entre los asistentes pisco sour, maracuyá sour y algarrobina.



PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2007
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved