MACHU PICCHU ENCANTA AL MUNDO

MI AGRADECIMIENTO POR EL APOYO BRINDADO, FUE UNA TAREA TITANICA CON UN RESULTADO MAS QUE ESPERANZADOR. AHORA YA TENEMOS OTRA TAREA CON LAS NUEVAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA (www.natural7wonders.com) Y CON NUESTRA GRINGA DE ORO, SOFIA MULANOVICH ( www.votaporsofia.net) .... A VOTAR SE HA DICHO!!

ABRAZOS
GUILLERMO TEJADA DAPUETTO

  8 de julio de 2007

Por fin ha llegado el momento. Tras muchas especulaciones sobre las posibles vencedoras y tras meses de votaciones, ya conocemos el resultado final. De entre las
21 candidatas , éstas son las nuevas Siete Maravillas del Mundo: 
Gran muralla china


Gran muralla china Extraordinariamente larga, sus 7.300 kilómetros se extienden de este a oeste.

Construída por varias dinastías durante más de 1.000 años, su propósito era proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

Una leyenda urbana dice que es la única construcción humana visible desde la Luna.

 
Antigua ciudad de Petra


Antigua ciudad de Petra Los restos más célebres de este importante enclave arqueológico en Jordania, y capital del antiguo reino nabateo desde el año 312 a.C., son sus construcciones labradas en la misma roca del valle.

Destacados son los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El primero fue utilizado como escenario en la película Indiana Jones y la última cruzada.

 


 
Cristo Redentor de Río de Janeiro


Cristo Redentor de Río de Janeiro Este monumento religiosos tiene 38 metros de altura y se sitúa a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del morro do Corcovado.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, tras casi cinco años de obras.

Desde cualquier punto de Río, y tanto de día como de noche, se puede avistar esta escultura de estilo art-déco, la mayor del mundo.


 
Machu Picchu


Machu Picchu Hoy en ruinas, es un antiguo poblado inca de piedra construido principalmente a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en Perú.

Se considera que fue una especie de palacio privado del primer emperador inca, así como un santuario religioso.

Está concebido como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.


 
Pirámides de Chichén Itza


Pirámides de Chichén Itza "El Castillo" se trata de una pirámide de siete niveles construída hacia el siglo XIII por los antiguos mayas en la ciudad de Chichén Itzá, en el centro de Yucatán.

Lugar de culto a Kukulkán (en maya, "Serpiente Emplumada"), servía también como calendario agrícola que marcaba la llegada del equinoccio de primavera.

Es también un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado.


 
Coliseo de Roma


Coliseo de Roma Construído en el siglo I por los miembros de la dinastía Flavia, era el anfieteatro más grande de la Antigua Roma.

En él se celebraban luchas de gladiadores, peleas de animales y ejecuciones de prisioneros a cargo las fieras.

En la actualidad es un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que aporta un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.


 
Taj Mahal


Taj Mahal Este bello complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 por orden del emperador musulmán Sha Jahan ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.

Es un ejemplo de la arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida.
 
Aporte de Xavier Rivera.
México.


ESPECIAL CON FOTOS Y VIDEOS
Se consagra como Nueva Maravilla del Mundo Moderno
MACHU PICCHU ENCANTA AL MUNDO

Los ojos del mundo entero apuntaron este fin de semana hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, que se consolidó como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en una fastuosa ceremonia realizada el sábado en el Estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal. Las razones de su elección las conocemos todos y ahora el mundo entero reconoce la grandeza de nuestro ícono turístico. Los encargados de recibir el trofeo otorgado por la fundación New7Wonders fueron el alcalde de Machu Picchu, Edgard Miranda, y el Viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte. En Lima, los festejos se realizaron en el patio de honor de Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Alan García. Sin embargo, la fiesta mayor se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Cusco, con música, danzas y toda la alegría del pueblo cusqueño y cientos de turistas nacionales y extranjeros. A continuación, un completo especial con fotos y videos que grafican los momentos más trascendentales de esta elección mundial que registró nada menos que cien millones de votos.

VIDEOS
 
FOTOS

Bernard Piccard, aventurero suizo que se convirtió en el primer hombre que dio la vuelta al mundo sin parar, fue el encargado de anunciar la elección de Machu Picchu como Nueva Maravilla del Mundo Moderno.

Bernard Piccard y la actriz Hillary Swank entregaron el trofeo de la fundación New7Wonders a los representantes peruanos.

 

El alcalde del distrito de Machu Picchu, Edgard Miranda, agradece en nombre del Perú por el reconocimiento a nuestro santuario inca.

El fundador de New7Wonders, Bernard Weber, saluda a los representantes peruanos por el éxito alcanzado en este concurso.

 

El Viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, y el alcalde de Machu Picchu, Edgard Miranda, en el estrado principal instalado en el estadio Da Luz de Lisboa.

Un abrazo compartido por todos los peruanos.

 
El presidente Alan García brinda unas palabras emocionadas luego de saberse el resultado que benefició al Santuario Arqueológico de Machu Picchu
(Foto: Andina)
 
Alan García preside las celebraciones, como corresponde a una noticia de esta magnitud.
(Foto: Andina)
 
La población en la capital peruana estalló en júbilo luego de saber la noticia.
(Foto: Andina)
 
Dentro del lujoso tren Hiram Bingham también hubo una animada celebración. (Foto: Andina)
 
En Machu Picchu la población salió a celebrar la noticia en las calles.
(Foto: Andina)
 
Turistas y pobladores se mezclaron en una algarabía sin precedentes.
(Foto: Andina)
 
Muchos turistas esperaron recibir la noticia en el mismo Santuario Arqueológico.
(Foto: Andina)
 

Para ver más fotos haga CLICK en el siguiente enlace:

VER MAS FOTOS >>


 

La cobertura de T News fue posible gracias al apoyo de LAN Perú y
el Museo de Arte Precolombino del Cusco.


 

<<--          -->>

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2007
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved