Más de 25 mil potenciales viajeros visitaron la Feria Turismo Perú
Loreto, San Martín y Cusco fueron escogidos como los mejores stands
Visitantes pudieron adquirir productos típicos de los diferentes departamentos del país

La quinta edición de la Feria Turismo Perú, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú, resultó todo un éxito por el interés mostrado por los potenciales viajeros limeños en conocer los nuevos circuitos y las novedosas facilidades para realizar un viaje al interior de nuestro país.  La acogida del público, que desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo se congregó en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, fue destacada por los participantes de la feria que vinieron de las 25 regiones a mostrar y entregar lo mejor de sus respectivas tierras. Durante el desarrollo de la Feria se observó constantemente un ambiente de fiesta, alegría, color, danzas y música que contagiaba a los visitantes.  Debido a la gran cantidad de público asistente, que fue de más de 25.000 personas, los visitantes debieron hacer largas colas para ingresar al local que estuvo abierto hasta las 8 de la noche de ayer.  En cada uno de los stands se ofreció variada folletería con información y ofertas para recorrer los diferentes circuitos turísticos y nuevas alternativas de viaje a fin de facilitar la elaboración de un programa de viaje en vista de la cercanía del feriado del 29 de junio al 1 de julio.
     
Cabe recordar que a lo largo del desarrollo de la feria, los asistentes disfrutaron de la presentación de estampas folclóricas, obras teatrales y conferencias así como de sorteos en los que se entregaron más de 50 premios entre paquetes turísticos, paquetes terrestres, artesanías y productos diversos proporcionados por los exhibidores. Asimismo, la quinta edición de la Feria Turismo Perú destacó por su innovación pues se consideró un área especial para la exposición y venta de los diversos productos regionales. Ello pensando no solo en la promoción de los productos típicos y artesanías sino, en el público, que tuvo la oportunidad de adquirirlos. Tejidos (Puno), cerámicas (Chulucanas, Catacaos, etc.), filigrana (Piura), sombreros de paja (Cajamarca), son algunas de las artesanías que los asistentes pudieron adquirir y llevarse a sus hogares como un recuerdo especial de esta feria que organizó PromPerú.  Además potajes como las tejas y vinos (Ica), los quesos (Cajamarca), los chilfles (Piura), fueron algunos de los productos elaborados artesanalmente, con un alto nivel de calidad y que pudieron encontrarse este año.  En esta oportunidad además, se instalaron dos módulos para votar por Machu Picchu para que sea una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Los mejores:
De acuerdo con la elección realizada por los visitantes, durante la realización de la feria, el stand de Loreto obtuvo la mayor preferencia por cuanto fue considerado el mejor stand de este evento. El segundo lugar lo ocupó la región San Martín y el tercer puesto fue otorgado al departamento del Cusco. En la categoría de mejor atención, Cusco se llevó las palmas. Mientras que, el premio a la innovación fue otorgado a Moquegua. Las menciones honrosas recayeron en Ucayali, Amazonas Huánuco y Lima Metropolitana. Cabe destacar el esfuerzo y dedicación mostrada por todos los expositores quienes este año, se lucieron mostrando progreso y una mayor experiencia en su participación en ferias. “Es destacable la manera como las 25 regiones han presentado al público sus atractivos turísticos. Eso, una vez más nos reafirma que los peruanos tenemos una gran creatividad para ofrecer lo mejor de nosotros a los demás”, sostuvo Mara Seminario gerente general de PromPerú.  Asimismo, motivó a los visitantes a la Feria Turismo Perú a que aprovechen los próximos feriados largos para viajar y conocer, pues se demostró que hay varias alternativas en rutas, precios, lugares, atractivos, etc. para conocer el país.
Lima, 28 de mayo del 2007

<<              >>

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2007
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved