NP Cocina Fusión de Toshiro conquistó Zaragoza NP.38.2007/PP.GMI.SGC-PRE

Cocina fusión de Toshiro conquistó Zaragoza
Gracias a PromPerú  nuestra gastronomía se lució en evento
“La Cocina del Agua” que se realizó en España

La Comisión de Promoción del Perú – PromPerú y el reconocido chef japonés pero, de corazón peruano, Toshiro Konishi, lograron que los más distinguidos cocineros españoles pudieran deleitar de nuestros mejores potajes en “La Cocina del Agua”, que se realizó esta semana en la ciudad de Zaragoza.

El representante peruano combinó, en este acontecimiento, su original técnica conocida como “criollo – japonesa”, la misma que fusiona la gastronomía nipona utilizando los más ricos pescados peruanos complementados con ingredientes e insumos de nuestro país.

Durante su presentación, Toshiro deleitó a los presentes con cuatro platos exquisitos: Tiradito de lubina con cushuro (alga de los andes); Vieira con salsa de maca andina; Lubina en salsa de pisco y salmón ahumado con ganibas enrollado en pepinos y salsa de palta.

“Para mí fue un orgullo representar al Perú en este evento en Zaragoza. Nuestra gastronomía es muy reconocida a nivel internacional y no tiene nada que envidiarle a la de otros países del mundo”, comentó emocionado Toshiro.

Asimismo, reconoció el apoyo incondicional de PromPerú hacia los chefs más reconocidos del país para difundir nuestra gastronomía en los eventos más importantes del mundo.

La presencia del mencionado chef en “La Cocina del Agua” forma parte de las actividades que realiza PromPerú para promocionar el Perú como destino gastronómico en España. Los resultados de esta promoción son bastante alentadores ya que el 97% de los turistas españoles que retornaron a su país, luego de conocer el Perú en el 2005, consideraron a nuestra gastronomía como buena y muy buena.

En ese sentido Mara Seminario, gerente general de PromPerú, precisó que la propuesta gastronómica de Toshiro Konishi es una clara muestra de la fusión entre la técnica japonesa con insumos e ingredientes peruanos. “Nuestro país cuenta con una riqueza gastronómica extraordinaria que nos permite utilizarla como una de las herramientas para promover el turismo”, señaló.  

“La Cocina del Agua”, es un proyecto municipal de Zaragoza en el cual los cocineros de la mencionada región española se preparan para la Exposición Universal Zaragoza 2008. Allí los chefs más reconocidos de diversos países del mundo realizan una serie de demostraciones a los mejores para que estos aprendan de ellos y mejoren sus técnicas. 

   

Durante la demostración del chef Toshiro Konishi, los más de 60 cocineros presentes y las autoridades municipales de Zaragoza reconocieron que sus platos son todo un símbolo de la fusión entre la comida peruana y la japonesa.  Asimismo, se convencieron de porqué este reconocido exponente de la gastronomía es invitado constantemente a presentar su arte en diversas partes del mundo. 


Beatriz Rejas García
Prensa PromPerú
224-3131 anexo 1308
brejas@promperu.gob.pe
www.peru.info

Guillermo Tejada

 <                 >

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2007
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved