Recursos turisticos de Canta
Canta ….. El Valle encantador

Nos es grato dirigirnos al director y equipo de la sección Vamos, que gracias a sus reportajes, consejos e información acerca de las actividades turísticas podemos estar informados y actualizados en esta industria como es el turismo.

A nombre de la Municipalidad Provincial de Canta y sus comunidades Campesinas les hacemos llegar nuestras felicitaciones y agradecimiento por sus constantes artículos acerca de este hermoso valle.

Para todo tipo de turista que quiera visitarnos puede tomar los buses de frente a la puerta nº 04 de la UNI donde están las empresas de transporte Mi Chaperito (Lima Canta Huayllay Telef.3823466 / 5237497); la empresa Sr. De Los Milagros (Lima Canta Huaros Cullhuay). O si desea llegar un poco más rápido la empresa de Taxis Express Canta Telef. 93296888 desde el Km 22 de la Av. Tupac Amaru en Carabayllo. Ya desde el km 39 comienza a disfrutarse del sol y los amplios cultivos de pan llevar, luego de una hora de camino el aroma se transforma en rosas sagradas, pués llegamos a Quives donde está el Santuario de la Patrona de América y las Filipinas. En este lugar se encuentra la ermita, el pozo de los deseos y la iglesia donde fue bautizada por Santo Toribio de Mogrobejo.
       
Dándonos la bienvenida nos espera un pueblito muy típico donde se exhiben sus balcones coloniales, este pueblito se llama Yaso; pero también en este lugar podemos deleitarnos con la frutas de la zona como el mango, el pacae, la chirimoya, las manzanas y la rica y suavecita palta.
 
      
A partir del Km. 88 comienza a respirar el aire puro y seco recomendable para los males respiratorios y a la vez comenzamos a disfrutar de los vellos paisajes interandinos.
Ya en Canta (Km. 101) y a 2837 msnm podremos disfrutar de una alternativa de circuitos eco turísticos, donde podremos encontrar la Catarata de Huamanmayo, la cascada de Lucle, la campiña de Obrajillo, la casa donde se refugió el escritor Arguedas, los miradores naturales de San Miguel de Pumacoto; y un poquito más arribita la impresionante campiña de Acochaca y sus cataratas de Huacospampa, la recomendación es si ustedes hacen estos circuitos es mejor que lo hagan con los caballos de paseo 4x4 y todo terreno muy adiestrados por sus conductores.
  
En la ciudad encontraremos los Portales Republicanos, la iglesia al Marical Chaperito y la plaza de armas en una mezcla de estilos colonial, republicano y modreno.
Si escogieron quedarse más de un día, en la Oficina de turismo encontramos los guías preparados y los que los conducirán a los circuitos de la cultura y aventura total como el circuito de la zona arqueológica de Cantamarca o el complejo restaurado de Aynas. Pero talvez escojan el circuito de lagunas y la cordillera de la viuda de una duración de 5 a 6 horas por las alturas de Canta, donde apreciaremos sus cascadas impresionantes producto de los deshielos, los miradores del valle y antes de retornar si hay suerte nos alcanza la nevada o la granizada.
        
La aventura puede extenderse un poco más si escoge ir a conocer el impresionante Santuario Nacional del Bosque de Piedras de Huayllay, donde encontraremos un sin fin de figuras pétreas moldeadas por el tiempo y la erosión. Y antes de partir a Canta no hay como un chapuzón en las aguas termales de La Calera (tiempo de duración del tour es de 8 horas). Ya relajados y olvidando por momentos la estresante vida en la capital; y visitando el mercado artesanal donde encontraremos productos lácteos, miel de abejas y artesanías; y con el pulmón purificado, hacemos las maletas para el retorno a Lima.

Con la cálida sonrisa de nuestra gente, del verdor de nuestros campos, el trinar de las aves, de las cristalinas aguas del río Chillón y afluentes; hacemos extensa la invitación para que el que nos visite no se arrepienta de esta experiencia.
Atte.  Francisco Osorio Montoya – Alcalde Provincial de Canta
Oficina de Turismo 244-7097 / 9104-7790
Hospedaje Municipal
E-mail: turismomunicanta@gmail.com 


Guillermo Tejada

 <                 > 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2007
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved