Colonia italiana  celebró fiesta nacional
da Tacna: Angela Roig Pinto

En la sede del Consulado Italiano se festejó el aniversario patrio

La bandera tricolor de Italia flameó con singular emotividad ayer viernes en el consulado de Italia en Tacna donde la colonia de residentes y descendientes italianos se reunió para celebrar la Fiesta Nacional, en el 61 aniversario de vida republicana.
Luego de cuatro años, la agente consultar de Italia Ana Cicirello de Cánepa ofreció una recepción para la colonia italiana en Tacna, la segunda más numerosa del país, con cerca de 80 descendientes de las familias Lombardi, Casaretto, Bacigalupo, Gianelli, Bollo, Cánepa, Gnecco, Giglio, entre otras que se asentaron en el sur peruano y se dedican principalmente a la actividad empresarial.
Al estilo italiano, la reunión fue cálida y nutrida con la presencia de las principales autoridades locales y de la vecina ciudad de Arica (como el alcalde chileno, Carlos Varcárce).
Las festividades continuarán este domingo 3 de junio con una misa a las 11:00 horas en el colegio Santa Ana y una romería al cementerio general. Posteriormente la colonia italiana departirá de un almuerzo de confraternidad, informó el presidente de la Casa Degli Italiani, Santiago Casaretto Forny.

 


PERUAN-ITÀ 2007 © Copyright 
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved liberatiarts©