LA ETERNA JUVENTUD DE REGINA
Raúl Alvarez-Russi

Quien me iba a decir que en una ciudad que no es la nuestra, en Buenos Aires me encontraría con Regina Alcover, volvieron a mi, recuerdos de mi incipiente juventud cuando pegado al televisor no me perdía un programa que conducía el querido y legendario animador Kiko Ledgar, el programa se llamaba "Villa Twist" el nombre era de una bebida de reciente aparición por esos años, pero mi interés no era la bebida ni mucho menos el programa en si...era Regina, si Regina Alcover que aparecía como una jovencísima co-animadora, luego cantaría y encantaría con canciones juveniles en diferentes programas, hasta que vino mi debacle...se enamora de un joven cantante de la época Joe Danova...

...con oposición familiar y que fue vox populi de la insipiente e insuperable televisión nacional, una familia artística llamados el Clan Ureta-Travesi que deberían de estar en el libro de record Guinness, padres, hijos, hermanos, tíos, primos, sobrinos etc. etc, de actores y cantantes entre ellos su tía Elvira Travesi y su mama Gloria argentinas que se radicaron en el Perú y se volvieron mas peruanas que cualquier peruano, sus primos Gloria Maria Ureta y Liz Ureta, Fernando Larrañaga, Cesar "Loco' Ureta, Mari Carmen Ureta la "Orsola" de Tulio Loza...

A pesar de la oposición familiar y la "mía" se caso con JOE con quien tuvo un hijo, Gian Marco Zignago un orgullo peruano en el mundo como autor, compositor, cantante y COMO PERSONA un excelente ser humano que quiere y ama a su país EL PERU.

Luego vinieron telenovelas, las mas populares "Simplemente Maria" "El Profesor Aldao", "Me llamaban Gorrión" y mas reciente incursiono como buena peruana en un espectáculo titulado "Tres mujeres para el show" con las Cecilias: Bracamonte y Barraza cantando canciones criollas peruanas...por cosas de la vida no tuvo mucha suerte en sus matrimonios, divorciada de Joe Danova (Zignago) tuvo dos compromisos mas y actualmente vive casada con Lauro Volpi cantante argentino ya retirado, recordado por los Festivales de Trujillo de los sesenta y prospero en el negocio de bienes raíces en Buenos Aires donde radica Regina desde hace cuatro años con su hija Mia, veinteañera de un compromiso anterior.

Su prima Mari Carmen Ureta la recordada Orsola muy graciosamente dice..."mi prima no anda con vueltas, si algo no va...no espera mucho", pero tampoco es para darle el titulo de la "Elizabeth Taylor peruana" para eso faltan mas matrimonios, aunque a decir verdad se ven muy enamorados Regina y Lauro y que la vida les depare muchas alegrías en pareja se lo merecen por quererse como se quieren.

Regina al verte me trajiste tan buenos recuerdos de esa televisión que ya se fue, tan familiar. tan amena, tan peruana...quieres que te confiese algo...te "sacaba la vuelta" con Cuchita Salazar...y creo que Cuchita fue el amor de mi vida... todo eso sin que Uds. lo supieran, era con pantalla de TV de por medio.

 raulrussi@yahoo.com 
 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved