RENAN GORRITI DELGADILLO
ESCRITOR Y PERIODISTA PERUANO

HOJA DE VIDA

Resumen

Maestro universitario, experiencia 40 años
Periodista profesional, experiencia 35 años
Dirigente estudiantil, 5 años
Dirigente magisterial, 7 años
Funcionario del Estado, 10 años
Investigador social, 15 años.
Escritor, 20 años.
Promotor social, cultural, toda la vida.

Estudios Secundarios en el Colegio Bancario Alejandro Deustua, y Colegio Nacional Nstra Sra. de Guadalupe. Sus maestros : Augusto Salazar Bondy, Sebastián Salazar Bondy, César Angel Guardia Mayorga, Fermín Chunga la Monja, Anibal Quijano, Pedro Coronado Arrascue, Antonio Pinilla.

Estudios Superiores, en La Universidad de la Cantuta y la de Lima, estudiando Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación. Sus maestros : Walter Peñaloza Ramella, Monseñor Juan Lituma, Emilo Vásquez Galli, Aquiles Nicho, Augusto benavides Estrada, Juan Kantor, Luis Jaime Cisneros, Pablo Truyen, Pablo Guevara.

Renán Gorriti, es un hombre de larga trayectoria profesional, académica y social.
Renán Gorriti, fue hasta hace un año coeditor del diario La razón, el principal diario de oposición al gobierno de Alejandro Toledo.

Es director propietario de un quincenario "El Pueblo", The Peoplews newspaper, ’ el cual se distribuye en Cincinnatti, Kentucky, Dayton y Ohio. Vive asilado en Fairfield.

Renán es un profesional de larga data, profesor de La Cantuta, comunicador egresado de la Universidad De Lima, ha trabajado en los diarios "Ojo", "Correo" y revista Caretas y Gente. Y antes de viajar a Estados Unidos, trabajó en "La Razón", abiertamente en oposición a la corrupción del gobierno de Toledo y los partidos Apra, PPC y AP. Su lucha permanente es antisistema, democracia corrupta, y por la democracia participativa.
Ha sido tres veces secretario general del sindicato de profesores de Lima, políticamente es de centroizquierda, fue vicepresidente de FEP.(Federación de estudiantesUniversitarios del Perú. Por su trabajo de escritor, también condecorado por su labor por los municipios de Cusco, Camaná, Arequipa, Huancayo, Piura, Tacna y San Martin.

Trabajó en investigación social y capacitación en las zonas de Moquegua, Ilo, y Tacna, desde Locumba, Sama y las 60 comunidades campesinas de Tacna y Moquegua, así como en la fundación de 8 pueblos jóvenes de Tacna en capacitación y titulación de tierras. Conoce a profundidad todo el Perú y sus necesidades básicas.
Tiene 4 libros publicados ( Perú Misterioso, Imagen de un País desconocido, prologado por Hernando de Soto, en tres ediciones; Amor con Golpe, Voces Criollas y la Lima de ayer y Hoy ) y desempeñó cargos gerenciales en la compañía peruana de teléfonos, en FOPTUR, y en el despacho del Ministro de industrias, Manuel Romero Caro, como su asesor de imagen) entre otras.
Fue culturalmente vicepresidente del Consejo de Integración Cultural latinoamericana, (CICLA) que fue el evento cultural mas importante habido en el Peru. Trajo a figuras universales como Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Alberto Cortés, León Gieco, Sabina, Fito Páez, músicos como Los Jaivas, Irakere, Chucho Valdés, y pintores como Guayasamin, escritores como Mario Benedetti y Octavio Paz.




 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved  liberatiarts