LA BANDERA LUCE A MEDIA ASTA
EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

A media asta fue izada la mañana del lunes 16 la Bandera Nacional en el Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República, en señal de duelo y recogimiento por el lamentable fallecimiento del ex presidente Valentín Paniagua Corazao, acaecido en la fecha.
La triste noticia causó honda consternación en representantes de las distintas bancadas parlamentarias, quienes en declaraciones al periodismo destacaron las virtudes del ex jefe del Estado, parlamentario, maestro universitario y ministro de Estado.
Los funerales del ex presidente, fallecido a los 70 años de edad tras penosa enfermedad en la clínica San Felipe, distrito de Jesús María, comenzaron en horas de la mañana. A las cuatro de la tarde sus restos serán trasladados al Parlamento Nacional, donde recibirá el homenaje de la representación nacional.
En su larga carrera política, Paniagua fue diputado por el Cusco entre los años 1963 y 1968. También se desempeñó como ministro de Justicia y Culto, todo ello en el primer gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry.
Entre 1980 y 1985 también fue destacado miembro de la Cámara de Diputados, de la cual fue presidente. Asimismo, ocupó el cargo de ministro de Educación.
En el año 2000 fue elegido miembro del Congreso, y posteriormente asumió la Presidencia de la República, durante el Gobierno de Transición, después de que el mando presidencial fuese abandonado por el entonces jefe del Estado Alberto Fujimori Fujimori.

SERVICIO DE NOTICIAS CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Decretan Duelo Nacional hoy y mañana

El Gobierno decretó hoy duelo nacional los días 16 y 17 del presente mes con motivo del sensible deceso del ex presidente del gobierno de Transición, Valentín Paniagua Corazao.
Asimismo, estableció que mañana martes 17 será día no laborable para los sectores público y privado a nivel nacional, a partir de las 12:00 horas.
El decreto del Ejecutivo también otorga a los funerales de Paniagua "las honras fúnebres correspondientes a los presidentes de la República".
La norma dispone también que los días declarados como duelo nacional, el Pabellón Nacional debe ser izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, y otras dependencias del Estado en todo el territorio nacional.
Asimismo, el Pabellón Nacional deberá ser izado en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones del Perú en el exterior.
Los titulares de las entidades del sector público tomarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de los servicios que sean indispensables para la sociedad durante las horas no laborables del 17 de octubre.
Precisa que en el sector privado las horas dejadas de laborar serán compensadas en la oportunidad que establezca el empleador.
La Decreto Supremo, que entra en vigencia el día de su publicación, es refrendado por el presidente de la República, el jefe del Gabinete Ministerial y por el titular de Trabajo

 

 La bancada "Alianza Parlamentaria" en pleno, lamenta el sensible fallecimiento del que en vida fue Don Valentín Paniagua Corazao, Ex Presidente del Gobierno de Transición.

Los Congresistas de Acción Popular, Somos Perú , Restauración Nacional y Perú Posible que conforman este Grupo Parlamentario, hacen extensivo en estos momentos de pesar nacional su más sentidas condolencias a los familiares, amigos, correligionarios y al pueblo peruano, por la perdida de tan Ilustre Ciudadano, el ex mandatario Don Valentín Paniagua Corazao.

Nuestro país, pierde a un gran Demócrata, de una trayectoria impecable y transparente en la política de nuestro país, así como un acérrimo defensor del Estado de Derecho, Don Valentín Paniagua nos deja muchas lecciones a seguir, los Congresistas Integrantes de "Alianza Parlamentaria" hacen votos para que siempre se le recuerde por su nobleza personal, por su convicción Democrática y su gran amor al Perù.
Lima, 16 de Octubre del 2006
Grupo Parlamentario "Alianza Parlamentaria"

 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved