Asume funciones nueva Autoridad Consular de Italia
 Angela Roig Pinto -Tacna

 

En calidad de agente consular honoraria de Italia en Tacna, Adelina Ana Cicirello Vda. de Cánepa asumió funciones consulares por designación de la Embajada de la República Italiana, con la opinión favorable de la Secretaría de Comunidades Peruanas en el Exterior que reconoció el nombramiento mediante resolución suprema Nro. 331-2006-RE, publicada el 6 de setiembre último.
En sus primeras declaraciones a la prensa, la autoridad consular manifestó que en su gestión consular continuará con la difusión del arte y la cultura italiana en la ciudad, difundirá los programas de ayuda humanitaria de parte del gobierno italiano, ofrecerá becas a los estudiantes peruanos por medio del Instituto Italiano de cultura del gobierno italiano, en los meses de febrero y marzo, entre otras funciones promotoras.
Aclaró que desde el fallecimiento de su esposo y ex cónsul italiano Juan Paulo Cánepa Dávila, hace un año, las funciones consulares continuaron con regularidad, otorgándose citas para visas y orientando a los extranjeros que desearon viajar a Italia.
Cicirello afirmó además que tiene como proyecto promover un censo de la colonia italiana en Tacna, para lo cual coordinará con el Club de los Italianos en Tacna, quienes con anterioridad recopilaron estos datos.

 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved