PromPerú realizó seminario y delicioso curso de cocina peruana en Alemania
Evento despertó el interés de la prensa especializada, agentes de viajes, operadores turísticos y chefs alemanes.
 Más de 42 mil visitantes alemanes arribaron al Perú en el 2005.

Con el objetivo de posicionar la variada oferta turística que nuestro país ofrece e informar del interés por el mercado alemán, a través de políticas promotoras sostenidas, la Comisión de Promoción del Perú, PromPerú presentó recientemente el Seminario “Perú, un país en movimiento” dirigido a agentes de viajes de la ciudad de Frankfurt.

En el marco de los seminarios se realizaron clases magistrales de cocina donde se develaron los secretos y recetas de emblemáticos platos peruanos a gourmets alemanes ávidos por imitar los sabores, aromas y textura de nuestra gastronomía. Las lecciones estuvieron a cargo del talentoso chef peruano James Berckemeyer, que contó con la asistencia del experimentado chef Pablo Anastacio. Ambos del Hotel El Olivar Sonesta Posada del Inca de Lima.

El curso de cocina fue concebido para tener lugar en tres tardes. La primera dirigida a los agentes de viajes, la segunda a periodistas especializados y la última al público en general. Finalizadas las clases todos los participantes recibieron una bolsa con información de la oferta turística del Perú.

“La idea de organizar las lecciones de cocina peruana en Frankfurt sigue el derrotero de posicionar la culinaria de nuestro país en el extranjero como uno de los mejores destinos gastronómicos. Esta vez de una manera interactiva, entretenida, didáctica e inolvidable para los paladares alemanes”, informó Walter Vizarreta, gerente de Marketing de PromPerú.

Entre los platillos incluidos en las clases demostrativas destacaron: “Conchas (scallops) en Masa Phyllo”, “Trío de Causas”, “Ravioles de Seco de Res”, “Mero en Salsa de Ají Panca y Miso”, este último acompañado de arroz salteado.

Berckemeyer manifestó que “los platos, sabores y muchos de los insumos son nuevos para el paladar del público alemán. Por ello con mayor razón da gusto ver la acogida que tiene tu gastronomía. Aunque nuestra culinaria está en auge el Perú tiene todavía mucho por avanzar y experimentar. Solo hace falta tener en cuenta que nuestro país cuenta con el potencial de tener más de 2.500 variedades de papa de las cuales usamos no más de 15”.

   

Cabe destacar, que también se realizó una cena peruana de gala, que congregó a las más altas autoridades diplomáticas alemanas en el prestigioso hotel Le Royal Meridien, con sede en la ciudad de Hamburgo. Para el evento se preparó “Causa Tricolor”, “Mero en Salsa de Chimichurri” y de postre “Suspiro de Lúcuma”.

Perfil del turista alemán

De acuerdo al estudio del Perfil del Turista Extranjero 2005, elaborado por PromPerú, el turista alemán que visita nuestro país tiene entre 25 y 54 años (65%) y por lo general, cuenta con educación superior, mayor a la universitaria (89%), proviene principalmente de Renania del Norte-Westfalia (22%), Baden-Wurtemberg (16%), Hesse (16%) y Bavaria (16%). El 56% viene por vacaciones o recreación y el 25% por negocios. Se interesa por hacer actividades relacionadas con el turismo cultural (79%), de naturaleza (66%) y de aventura (27%).

Permanece en el Perú un promedio de 22 noches, permanencia que resulta superior a la del turista promedio que es de 13 noches y realiza un gasto de USD1,373, también superior al turista promedio (USD 1,029). Cabe destacar que, la estadía promedio del turista alemán durante el año 2005 fue el segundo más alto, después de Suiza si se compara con el resto de los registrados durante ese mismo año por los turistas que visitaron nuestro país.

Dentro de los aspectos que toma en cuenta el turista alemán al elegir nuestro destino, considera la cultura (72%) y la naturaleza (57%). Asimismo, el 95% de los turistas alemanes que visitaron nuestro país se mostraron satisfechos con su visita al Perú y el 71% lo recomendaría sin ninguna duda.
 

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced or stored in a retrieval system. 
All rights reserved  liberatiarts