Ceviche y pisco en Disney World

De izquierda a derecha Jorge Ossio, Sandra Plevisani, Jaime Pesaque, Marilú Madueño y Javier Ampuero.

¡ Ceviche y pisco en Disney World !

En el marco del International Food & Wine Festival, PromPerú realiza una completa estrategia de promoción turística que abarca desde lo culinario hasta acciones en conjunto con el trade.
Más de 250 mil visitantes del parque de diversiones más famoso del mundo tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía peruana.
Seis exponentes de la gastronomía y vitivinicultura peruana tienen el especial encargo de la Comisión de Promoción del Perú - PromPerú de representar y dar a conocer lo mejor de nuestra cocina y bodegas en la Décimo Primera edición del prestigioso “International Food & Wine Festival”, que se celebrará del 20 al 29 del presente mes, en el Epcot Center, uno de los parques de Disney World (Orlando).

“PromPerú es una organización que está a la caza de cualquier oportunidad que nos brinde vitrinas para exponer lo mejor del Perú, y en este caso hemos logrado participar de un programa de 10 días en Epcot Center, en los que se desarrollaría una serie de eventos especializados de gastronomía y vitivinicultura”, anunció Mara Seminario Marón, gerente general de PromPerú.

Se refirió específicamente a las actividades que se desarrollarán en el festival de Epcot Center. En este certamen se realizan diferentes eventos especializados como cenas, demostraciones gastronómicas, seminarios de pisco, así como espectáculos musicales, entre otros.

“En el parque The World Showcase, se instalarán 20 módulos, donde diferentes países expondrán su gastronomía. Perú contará con uno de estos espacios, en una de las partes más concurridas, donde se realizarán demostraciones culinarias, entregará material turístico y exposición de mates burilados”, informó Seminario.

El staff de cocineros peruanos está compuesto por Jaime Pesaque y Javier Ampuero; quienes estarán encargados de las demostraciones culinarias al aire libre. Por su parte, Marilú Madueño, Jorge Ossio y Sandra Plevisani se encargarán de la Cena Regional, las demostraciones bajo techo, el evento The Cook, the Book & the Bottle y dos Fiestas de los Sentidos. Además ha sido convocado Johnny Schuler, para ser el expositor en los seminarios de pisco.

Cabe destacar, que se ha previsto la presentación de un grupo de danzantes entre las presentaciones culinarias de los chefs, para atraer al público asistente a la cocina donde los cocineros peruanos expondrán. Estos bailes se realizarán dos veces por día por 5 días, entre el 24 y el 29 de octubre.

Los eventos especializados son:Un banquete regional del Perú

A estas cenas temáticas asisten aproximadamente 125 invitados, a un costo de 125 a 185 dólares por persona. En ella se tendrá la oportunidad de brindar a los asistentes una experiencia culinaria única e interactiva, basada en la diversidad cultural del Perú. Los platos a presentarse serán: “Ceviche de Pescado”, “Causa Nikkei de Cangrejo” y “Tataki de Atún”, “Costilla de Cordero en Salsa de Seco con Tacu Tacu de Pallares y su Ensaladita Criolla”, “Mousse de Lúcuma con merengue crocante de Maní y salsa de chocolate”.

“Party for the Senses” o Fiesta de los Sentidos
Esta fiesta se lleva a cabo todos los sábados del festival en el World Showcase Pavillion. Los asistentes pagan aproximadamente 100 dólares para atender este evento, que les permitirá degustar una gran variedad de cocina internacional y de vinos.

Perú tendrá uno de los 20 stands disponibles, en los que podrá exhibir su diversidad gastronómica.
The cook, the book & the bottle (El cocinero, el libro y la botella)
Perú será el anfitrión de uno de estos eventos, y brindará a los asistentes la oportunidad de aprender cómo preparar tradicionales platillos nacionales como: “Escabeche de Pescado”, “Ají de Gallina”, “Suspiro de Lúcuma”. Todos ellos elaborados según las recetas del libro “Teresa Izquierdo. Lo mejor de la cocina peruana”.
Demostraciones de cocina en The Oddysey - The Chefs showplace
Perú participará en 3 de las más de 240 demostraciones. Durante 30 minutos, los chefs Jorge Ossio, Marilú Madueño y Sandra Plevisani podrán realizar demostraciones de cómo se elabora platos típicos peruanos como La Causa y sus variaciones, los Ceviches y Tiraditos, así como el exquisito Alfajor de Maicena Relleno de Manjar. A estas presentaciones asisten entre 100 y 125 invitados, quienes recibirán pequeñas porciones de degustación.

Seminarios de degustación de pisco.
Tres de los seminarios de vinos y bebidas, podrán dedicarse al pisco. En estos seminarios, entre 75 a 100 invitados aprenderán por 45 minutos más de nuestra emblemática bebida.


Johnny Schuler

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
Guillermo Tejada

 <                   >  

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved