GASTRONOMÍA PERUANA PARTICIPARÁ
 EN CONCURSO MUNDIAL DE COCINA Y PASTELERIA EN PARÍS

Chef Gonzalo Ferrand representará a nuestro país en Francia y Adolfo Perret ha sido invitado como miembro del Jurado Oficial de éste certamen

San Isidro, 20 de Octubre, 2006.- La ciudad de París en Francia será sede del Concurso Mundial de Cocina y Pastelería, "Trofeo Pasión 2006", que se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre, en el marco de la Feria Equip' Hotel en la Puerta de Versalles.

El nombre del concurso en esta ocasión es "LOS COLORES DEL GUSTO", organizado por La Academia Culinaria de Francia, el cual es un importante certamen, donde participará el chef Gonzalo Ferrand, representando a nuestro país, relevando aún más las cualidades, fortalezas y expectativas de interés mundial que la Gastronomía Peruana viene generando.

Asimismo, el chef Adolfo Perret ha sido invitado a participar como uno de los miembros del Jurado Oficial de este certamen, para lo cual ambos estarán partiendo a la ciudad de París el próximo 2 de noviembre.

Por otro lado, el pasado domingo 01 de octubre se realizó en la ciudad de Chiclayo el “I Festival Moche en las afueras del Museo de Tumbas Reales del señor de Sipán”, con la presencia del reconocido chef Adolfo Perret y el señor Raúl Vargas, quienes prepararon deliciosos potajes inspirados en la comida del Señor de Sipán con insumos propios de la región.

La Crema de Zapallo Loche de Camarones preparada por Raúl Vargas en olla de barro deleitó a los comensales, así como el Pato Ñuñuma con Salsa de Mamey elaborado por Adolfo Perret.

Cabe mencionar que los organizadores de este festival gastronómico, fueron el Museo Tumbas Reales del señor de Sipán y el reconocido Arqueólogo Walter Alba.


Además, los días 12 y 13 del presente mes se llevó a cabo un festival de comida peruana en el Hotel Los Tajibos en Bolivia, y contó con gran asistencia del público cruceño quienes saborearon y elogiaron la cocina peruana preparada por el chef Adolfo Perret.



Guillermo Tejada

 <                   >  

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2006
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved