AUDIENCIA LEGISLATIVA CIUDADANA 04 de Abril de 2005
Anual Meeting del BID 2005 a Okinawa del 10 al 12 de abril de 2005

... Grazie, per il Vostro contributo che aiuta alla valorizzazione di tutto il potenziale di sviluppo dell'immigrazione peruviana in Italia e in Europa. cordiali saluti.
HECTOR VILLANUEVA


 

informazioni importante dal Congreso della República del Perù. cordiali saluti. HECTOR VILLANUEVA

Subject:Audiencia_Legislativa
Date: Tue, 22 Mar 2005 14:25:51
Exelentisimo
Dr. Hèctor Villanueva
OCCAM UNESCO

INVITACIÓN AUDIENCIA LEGISLATIVA CIUDADANA

Por encargo de la Cuarta Vicepresidencia del Congreso de la República, la Dirección de Participación Ciudadana tiene el agrado de invitar a usted a la Audiencia Legislativa Ciudadana "Lucha Contra la Corrupción" a realizarse el día Lunes 04 de Abril de 2005, a las 8.30 a.m. (hora exacta), en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Cabe destacar que en el marco de dicha audiencia se está desarrollando el Foro Legislativo Virtual sobre el mismo tema http://www.congreso.gob.pe/pvp/forosl 

Las inscripciones para la Audiencia Legislativa, se pueden realizar a los siguientes teléfonos: 3117741 - 3117742 - 3117743, respectivamente y preguntar por el Dr. Gustavo Torrejón ó la Srta. Vanessa Montoya.
Asimismo a los correos electrónicos: lmontoya@congreso.gob.pe ó foros@congreso.gob.pe 

Foros Legislativos Virtuales
Correo Electrónico: foros@congreso.gob.pe
Página Web: http://www.congreso.gob.pe/pvp/forosl 


 

 



Anual Meeting del BID 2005 a Okinawa, Japón, del 10 al 12 de abril de 2005 :
Migraciones y Remesas en el contexto de la globalización

La cuadragésima sexta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la vigésima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones se celebrarán en Okinawa, Japón, del 10 al 12 de abril de 2005

Las Migraciones y Remesas en el contexto de la globalización

Aprovechando la ocasión de la Reunión Anual de 2005 en Okinawa, Japón, y tomando como base un evento previo sobre las repercusiones de la migración internacional a nivel popular, también realizado en Okinawa en 2004, una de las principales puertas de acceso de Japón al Asia y a América Latina, el Programa del Japón, el Fondo Multilateral de Inversiones y la Oficina del BID en Japón proponen organizar una reunión de gran relieve para intercambio de conocimientos sobre el actual tema de las remesas y las migraciones en el
contexto de la globalización. El seminario propuesto pretende estimular el diálogo interregional sobre los desafíos y las oportunidades que presentan las migraciones y las remesas subsiguientes, en los ámbitos nacional y regional.
El seminario estará organizado en dos vertientes: migración y remesas. La primera parte consistirá en un estudio sobre perfiles socioeconómicos de nacionales brasileños y peruanos de ascendencia japonesa que actualmente trabajan en Japón, seguido de una reunión de panel sobre los métodos que se usan para enviar remesas, remesas para empresariado y prácticas óptimas sobre oportunidades de iniciación de negocios para los emigrantes que regresan. La segunda parte del seminario consistirá en reuniones de panel que tratarán, a grandes rasgos, los temas y las repercusiones de políticas de dos aspectos decisivos de la emigración japonesa:
1) la integración interregional que suscitan los emigrantes y sus descendientes, y
2) las dificultades que ello representa para los países y regiones de origen y de destino.

Objetivos
El taller descrito pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Remesas

  • Evaluar el impacto que causan, en las economías del Brasil y el Perú, las remesas provenientes de Japón, y promover un debate sobre fórmulas para estimular una corriente más eficiente y fluida de remesas a los países de origen.

  • Estudiar y analizar las prácticas empresariales óptimas y las lecciones aprendidas por los trabajadores temporales brasileños y peruanos en Japón.

  • Considerar iniciativas que ofrezcan un mayor nivel de seguimiento y orientaciones a los emigrantes regresados.

Migraciones

  • Ampliar la comprensión de la creciente tendencia de la emigración japonesa y de los desafíos operativos que plantea la administración de la emigración, y estimular el diálogo sobre respuestas adecuadas de tipo normativo a nivel nacional, regional e interregional a estos acontecimientos.

  • Deliberar sobre actividades concretas que podrían realizar los emigrantes y los descendientes de japoneses para contribuir a promover lazos interregionales más fuertes.

  • Elevar el grado de conocimiento que tienen los japoneses, especialmente los de Okinawa, sobre la singular influencia recíproca que han ejercido América Latina, por un lado, y Japón y Asia, por el otro, en la historia de ambas regiones como resultado de las migraciones.
     

Sr. Hèctor Villanueva
Milán, Italia

...Estimado señor:
Tengo el agrado de extender a usted y a su institución una cordial invitación para asistir a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, que se celebrará en Okinawa, Japón del 10 al 12 de abril de 2005. Tanto para el Banco como para la Corporación será muy grato contar con la participación de los representantes de su organización.
Las agendas preliminares, información general sobre la reunión y los formularios de inscripción se encuentran en el sitio de la Reunión Anual en la red http://www.iadb.org/exr/am2005. El formulario de inscripción debe llenarse y remitirse en línea, utilizando el nombre de usuario y contraseña que aparece arriba, antes del 28 de febrero de 2005.

Sin otro particular, me es grato aprovechar la oportunidad para saludarle muy atentamente.


PERUAN-ITÀ © Copyright 2005
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved