Peruan-Ità

La Sagrada Familia, es una comunidad autogestida, que se dedica a brindar protección ayuda y socorro inmediato a niños de la calle del Perù. Presidida y dirigida por su fundador, el profesor  y psicólogo Miguel Rodríguez desde hace más de una década. La historia es esta: El profesor Miguel, joven  profesional y pertenecient una familia donde nunca hubo apuros económicos, sufre la perdida de uno de sus hijos a causa de un mal congénito. Luego de esta grave tragedia familiar, se dedica de lleno a rescatar a los niños que deambulaban por las calles de Lima. Vende toda sus cosas: casa, carro y comodidades y se traslada a invadir un gran terreno en una zona marginal de Lima, construyendo casitas basándose en cartón y de triplay, para alojarse él, su esposa e hijos y destinar diversos módulos para alojar los primeros niñitos recogidos de la calle. Primero fueron 8, luego 15, 60, 90, 180, hasta a la cantidad de 280 niñitos de todas las edades. La ayuda que da, consiste en brindar alojo completo a los menores: casa, corrida, vestidos y educación. La filosofia que aplica es cristiana y con un alto concepto de superación personal, principios morales, reglas de conducta y sobre todas las cosas abundancia de amor. Tal ha sido el suceso y el éxito en su permanente gestión, qua diversas entidades religiosas y Estatales le han solicitado apoyo para que reciba niños en "La Sagrada Familia". 

  Esta comunidad se mantiene gracias a los ingresos provenientes de su pequeño taller de panadería, carpintería y cerámica, ofreciendo productos de buena manufactura a precios por debajo del mercado, no existiendo nigûn tipo de ayuda sean de organismos gubernamentales o religiosoS, la situación se vuelve màs difícil para la manutención de la Comunidad.  Los niños de La Sagrada Famílía son instruidos en el aprendizaje de oficios mencionados líneas arriba, para orientarse en un trabajo que les permita tener su propio sostento, sin alejarse de sul estudios primarios y secundarios y estudios superiores. 

 La Sagrada Familía, en la persona de Miguel Rodríguez ha obtenido varios reconocimientos por la prensa escrita y televisiva en el Perù, pero la situación sigue siendo difícil, pues aquellos 280 niñitos aman aste nuevo hogar quieren vivir unidos y sin las penurias de la calle o la falta de alimentos en sus casas, o en el peor de los casos, ser absorbidos en el sub mondo de las drogas, la delincuencia y otras plagas sociales. 


2004© copyright Peruan-Ità -Milano Italy


PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2004
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved