Le News di Aprile 2004   

in questa pagina : MARIA DEL CARMEN DONGO  Seminario su: Historia del Perú

MUSICA RARA MILANO

>>> Maggio Incontro su: Bambini e Ragazzi oggi a Milano ANTARTIDA ARGENTINA Gheroartè
    BIENAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO Somos Mujeres

DANZANDO E CANTANDO PER LE VIE DEL SOLE


DOMINGO DE RAMOS • Hoy es una de las celebraciones más especiales. Se recuerda la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, fue recibido con palmas por sus milagros.
DEVOCIÓN • La fe en Jesús se pone de manifiesto, por ello los feligreses asistirán a las actividades en las diversas iglesias de la ciudad.

Representantes de belleza y actores hablan de la fecha.Hoy Domingo de Ramos la iglesia comienza a vivir un tiempo de recogimiento y regocijo espiritual para los cristianos. Los púlpitos en las diferentes capillas serán visitados por los creyentes quienes se alistan para celebrar la fecha con reflexión y perdón. 
La Iglesia católica por su parte, invita a los fieles al recogimiento interior, haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual con el corazón dispuesto a lograr un verdadero arrepentimiento de los pecados y un encuentro con Jesús. La costumbre en Santa Cruz es visitar las diversas iglesias que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad.
La ex Miss Bolivia, Irene Aguilera confirmó su asistencia a diversas iglesias acompañada de su familia, así también Vivian Colamarino.La celebración de la Semana Santa tiene diferentes interpretaciones de acuerdo a cada religión. El escritor Jorge Nazra, quien profesa la fe Bahaí, indica que para ellos es una oportunidad para alabar a Dios. Yubinka Arredonde, de la fe Adventista, enfatiza en que es un tiempo de adoración al Creador, de alimentación con la palabra de Dios y de crecimiento espiritual. Otro protestante, Luis Lordeman, indica que para los cristianos el estar en santidad no tiene fechas, sino es un estilo de vida diario. Internet está lleno de mensajes y pensamientos alusivos a la resurrección, la mayoría de éstos comprometen a los cristianos a estar presentes física y espiritualmente, sin quedarse en lo anecdótico. Hoy es una buena oportunidad de entrar en oración con Jesús.
Jorge Nazra • Fe Bahaí • La Semana Santa no es celebrada. Para nosotros se trata de una fecha memorable porque creemos y respetamos todas las religiones como emanaciones en la creencia de un Dios. Como Bahais podemos participar en las celebraciones de nuestros amigos cristianos y aprovechar la oportunidad para recordar la pasión de Jesús, y tomar conciencia de nuestros actos
Irene Aguilera • Católica • La reflexión es parte de lo que realizo durante la Semana Santa, que para mí es una época de desarrollo de la fe en Jesús. Es un tiempo en el que todos los creyentes deberíamos tratar de crecer en forma espiritual. Durante estas fechas asisto a todos los actos litúrgicos y visito siete iglesias junto a mi familia. Disfruto ver a la gente comprometida con Dios.
Luis Lordeman • Cristiano • La Semana Santa es recordada por los cristianos, pero no le damos un énfasis especial porque creemos que se tiene que vivir en santidad todo el año y no sólo una semana. Lo que celebramos es la última cena, que se realiza cada fin de mes, donde los creyentes consagramos su fe. La resurrección del Señor que es el sentido de la Semana Santa, la festejamos con la conversión de nuestros pecados.
Yubinka Arredondo • Adventista • La Semana Santa en nuestra religión es vivida de una manera muy especial. Le dedicamos noches de adoración, logramos un enriquecimiento espiritual a través de lecturas de la palabra del Señor y recordamos el sacrificio divino que Jesús hizo por nosotros.Tratamos de entrar en completa comunión con el Salvador quien murió por nuestros pecados.

Especial La Semana santa, tiempo de perdón y regocijo 
http://www.el-nuevodia.com/fiesta/Abril/fie040404a.htm
l  


PRIMER ATERRIZAJE DE UN AVIÓN DE GRAN PORTE HÉRCULES C-130
EN LA BASE AÉREA VICECOMODORO MARAMBIO DE LA ANTARTIDA ARGENTINA
(actual Base Marambio)

Se le recuerda que el próximo día domingo 11 de abril, se cumplen treinta y cuatro (34) años del primer aterrizaje en la precaria pista de tierra de la Base Marambio del avión de gran porte Hércules C-130, matrícula TC-61 de la Fuerza Aérea Argentina y a partir de entonces en forma ininterrumpida se continúan cumpliendo estas importantes operaciones aéreas en forma normal y cotidiana.
La Dotación Antártica 1969/70 (invernada 1970) de la nueva Base Marambio, continúo en condiciones similares las tareas iniciadas el año 1969 por la Patrulla Soberanía, construyendo las primeras instalaciones y prolongando la pista, hasta alcanzar una longitud de 1200 metros, lo que permitió la iniciación de operaciones desde otro Continente, con aviones de gran porte.
Si desea un informe completo de este acontecimiento, con detalles de las Dotaciones, Tripulaciones, Pasajeros, características del avión Hércules C-130 y fotografías disponibles para poder copiarlas, ingrese a nuestra página www.marambio.com


ART AREA presenta  MONTEROSSO 2004 esposizione - exhibition workshop Paolo Fraternali - Viviana Nicodemo - Maura Savini  PITTURA - INCISIONE - CERAMICA RAKU  1 aprile - 15 giugno Cinque Terre . Monterosso al Mare . Centro Storico . Via Milite Ignoto, 8 orario: tutti i giorni mattino 10.30 - 13.00/ pomeriggio 15.00 - 20.00/ sera 21.00 - 23.00 info: Maura Savini 339.81.53.379 maurasav@libero.it www.art-area.it  www.maurasavini.it


Sofia Buchuck "luz de luna"  exhibicion de pintura poetica e isntalacion visual.junto a otros artistas plasticos .
Especial launch: 1 April 6  - 8pm  Exhibiton dates; 2-4 April.        FREE ENTRANCE. 
Lugar ;Cafegallery: nearest station cannary water or bermondsey// near the lake, buses 1,47,199,188,p13  Informtion; 0207 2371230
www.cafegalleryprojects.org  


A PEDIDO DEL PÚBLICO...  ÚLTIMA PRESENTACIÓN  "SONIDOS DE MADERA"  PERU Y ESPAÑA EN CONTRAPUNTO 
MARIA DEL CARMEN DONGO y " MANO MADERA " LOURDES CARLIN y " ALMA GITANA "
AGENDA
 "SONIDOS DE MADERA "

Cajón peruano, danzas negras, danzas flamencas, zapateo negro, zapateo flamenco, contrapuntos de cajones, contrapuntos de zapateos, festejos, sevillanas, zamacuecas, tanguillos..y un sólo protagonista : el cajón peruano.
LA ESTACIÓN DE BARRANCO  (Av. Pedro de Osma 112, Barranco)  ULTIMA PRESENTACIÓN:  SÁBADO 3 DE ABRIL
Hora: 10 y 30 p.m. Reservaciones al 2470344-4775030
COVER: S/. 35 SOLES

Dos culturas, dos sonoridades, dos universos unidos por primera y única vez en un espectáculo que tiene como protagonista el cajón peruano La publicitada última presentación del sábado 27 de marzo fue un éxito total. Debido a que las entradas se agotaron, más de cien personas no pudieron ver el espectáculo SONIDOS DE MADERA que desde fines de febrero se presenta en La Estación de Barranco. Por ello, a pedido del público, este sábado 3 de abril habrá una última función de esta gran propuesta que tiene como protagonista al cajón peruano y que reúne en el escenario lo mejor de la música afroperuana y la fuerza flamenca.  SONIDOS DE MADERA dirigido por la reconocida percusionista María del Carmen Dongo reúne a los grupos "Mano Madera" y "Alma gitana" de la renombrada bailarina de flamenco Lourdes Carlín. Son más de 30 artistas en escena, en un permanente diálogo musical que garantiza la participación del público en un gran ensamble de percusión.  En SONIDOS DE MADERA se mezcla la sensualidad de las danzas afroperuanas y la energía del baile flamenco, el contrapunto de cajones y zapateo negro. Todo un espectáculo de polendas, que va desde el festejo, el alcatraz, el panalivio hasta las sevillanas y los tanguillos.  "El show hermana dos culturas que están relacionadas muy estrechamente con la grandeza del cajón: el Perú donde se dio origen al instrumento con toda sus posibilidades infinitas de ritmo y se desarrolló una técnica auténticamente peruana gracias a nuestros grandes maestros, y España, que sirvió de plataforma musical para presentar al cajón al mundo. Los españoles con el maestro Paco de Lucía lo internacionalizaron e hicieron posible que tenga el éxito que hoy se conoce", manifiesta María del Carmen Dongo, quien recientemente representó al Perú con su grupo "Mano Madera", en la decimacuarta Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizó en Madrid y contó con la presencia de los Reyes de España. A partir del viaje a Madrid, Dongo decide ofrecer al público en general SONIDOS DE MADERA con la participación especial de Lourdes Carlín en la parte flamenca, con quien presentó por primera vez el show a fines del año pasado durante el Congreso Internacional de Minería EXTEMIN 2003 en la ciudad de Arequipa con rotundo éxito.  Hoy, la destacada percusionista, luego de haber luchado durante cuatro años porque se reconozca el origen peruano del cajón hasta conseguir que el INC lo declarara Patrimonio Cultural de la Nación, sigue apostando por producciones que revindiquen nuestro instrumento de bandera. CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
Nota: Para mayor información comunicarse con Milagros Salazar al Telf. 99853636.


Su  ^  UP


Milano, mercoledì 7 aprile ore 10.00 Circolo della Stampa – Corso Porta Venezia, 16
Forum del Terzo Settore Provinciale di Milano    incontro pubblico 
Bambini e Ragazzi oggi a Milano: preoccupazioni e proposte del terzo settore

Introduzione: Marco Pietripaoli
Interventi:- Dott.ssa Ornella Boggi - Comune di Milano – Settore Statistica; - Luca Degani - Don Virginio Colmegna 
                 - Don Gino Rigodi - Walter Izzo - Mauro Ferraresi 

Diverse e numerose realtà, impegnate da tempo a Milano in servizi e progetti a favore dei bambini e delle bambine, dei ragazzi e delle ragazze e a sostegno del compito educativo della famiglia, hanno deciso di avviare un percorso di confronto reciproco, di analisi delle necessità e priorità, di proposta comune sulle tematiche relative ai minori e alle famiglie nella città di Milano.
Questo percorso nasce dall’impegno profuso negli anni in attività ed iniziative, in ragione della ricerca dell’interesse generale, del bene comune della città e al fine di ribadire con le parole e le azioni la centralità dei bambini e dei ragazzi come soggetto di diritti e l’importanza della promozione di tali diritti come affermato nella Convenzione ONU sui diritti del fanciullo, titolo II parte I. 
L’insieme di azioni svolte in questi anni manifesta la partecipazione delle nostre realtà alla responsabilità sociale che, secondo i principi costituzionali della solidarietà e della sussidiarietà orizzontale, è compito delle istituzioni della Repubblica e dei cittadini singoli e associati.
Sono stati invitati a partecipare:
Comune di Milano – Sindaco, Assessore Politiche Sociali, Assessore Educazione e Infanzia, Assessore Decentramento, Assessore Sicurezza e Periferie, Assessore Lavori Pubblici, Assessore Ambiente Trasporti e Mobilità; Agenzia per la Mobilità e l’Ambiente; ASL Città di Milano; Questura di Milano; Tribunale per i Minorenni; Centro per la Giustizia Minorile; Università Statale; Università Cattolica; Ufficio Scolastico Regionale; Sindacati
Per informazioni: tel. 335. 6258017 – e-mail: forumterzosettoreprovincialedimilano@fastwebnet.it 


Su  ^  UP

Sarà celebrata a partire dal prossimo 12 ottobre a Genova, 
quest’anno capitale europea della cultura la Giornata nazionale di Cristoforo Colombo.
 

Nella stessa Giornata, inoltre, le amministrazioni pubbliche, coordinate da un Comitato d’onore, saranno chiamate a promuovere iniziative locali volte ad approfondire la conoscenza della figura di questo grande Italiano. 
La scoperta del Nuovo Mondo ha senz’altro cambiato le sorti dell’umanità e il corso della storia: sembrava impossibile che la straordinaria impresa di Cristoforo Colombo non fosse ricordata in Patria. Oggi, grazie al Ministro Tremaglia, si è finalmente colmata questa lacuna!
Il giusto tributo ad un grande Italiano, dunque, ma anche ai circa 2 milioni di connazionali che oggi vivono e lavorano nelle Americhe e agli Italiani tutti. Una figura la cui grandezza non a caso è stata sottolineata da Tremaglia quando, nell’ottobre del 2002, ha accolto l’invito a partecipare in qualità di ospite d’onore alle celebrazioni del Columbus Day di New York. Era la prima volta che un Ministro della Repubblica Italiana sfilava sulla Quinta Strada in un trionfo di Tricolori.

Su  ^  UP


PRIMERA BIENAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO
23 al 30 de abril del 2004

evento organizado por:

Municipalidad Metropolitana de Lima
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Consejo Nacional de Cinematografía
Centro Cultural de España
Televisión Nacional del Perú

La Primera Bienal Nacional de Cine y Vídeo es un evento pensado para la exhibición, difusión, promoción, valoración, crítica y debate del cine nacional, considerando sus diversas propuestas temáticas; modos, usos y lugares de realización; problemática y oportunidad; e involucrando a los diferentes actores del proceso cinematográfico. 
Actividades

-Concurso de cortometrajes convocado por el Consejo Nacional de Cinematografía, CONACINE, en el cual se premiaran seis (06) obras en soporte fotográfico y doce (12) obras en soporte magnético. 
-Exhibición y ceremonia de premiación de los cortometrajes que participan en el concurso convocado por el CONACINE, en el cual se premiarán seis (06) obras en soporte fotográfico y doce (12) en soporte magnético.
-Concurso de mediometrajes, videoclip y vídeo experimental.
-Muestra retrospectiva bienal de largometrajes nacionales.
-Muestra retrospectiva de la obra de José Luis Borau, destacado cineasta y catedrático español, guionista, director y productor de larga trayectoria, ganador del Premio Goya y ex presidente de la Academia de Cine de España.
-Ciclo de conferencias y conversatorios. 
-Taller de producción y comercialización de cine, video y televisión.
-Taller sobre nuevas tecnologías audiovisuales. 

 Lima Teléfono 427-7473   E-mail: bienalcinevideo@yahoo.com   bienalcinevideo_peru@yahoo.com 

 

Su  ^  UP

  

PRECEDENTI  Marzo 2004

PERUAN-ITÀ © Copyright 2001- 2004
No part of this site may be reproduced 
or stored in a retrieval system. 
All rights reserved